CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: Sentí un tremendo cariño, gracias a toda la gente que se preocupó

Luis Eduardo Cortés: Sentí un tremendo cariño, gracias a toda la gente que se preocupó
El querido "Negro" junto a su hijo Eduardo en Moscú. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Actual Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, evoluciona positivamente en su estado de salud.

En franca mejoría, recuperándose en su hogar, se encuentra actualmente el vigente Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, Luis Eduardo Cortés Landaeta. Pero ahora, según contó en contacto telefónico con Caballoyrodeo.cl, está mucho mejor.

"Acá estamos, recuperándome de a poquito. Estoy con hospitalización domiciliaria en la casa. Me dieron un mes, que se cumple hoy día y ahora me lo alargaron a 15 días más. Los médicos me han dicho que voy mucho mejor; ya están funcionando las cuerdas vocales (por su operación de garganta); me achicaron la cánula de 8 a 6 por 15 días. Y en 15 días más me van a bajar de 1 a 4. Yo creo que de aquí a fines de agosto iremos a estar bien ya, si Dios quiere", manifestó.

Respecto de todo el apoyo que recibió durante este período, con muchos saludos, mensajes y cadenas de oración, entre otras cosas, expresó: "Nada más que agradecer. La verdad que nunca me esperaba tanto apoyo moral; en esos momentos le ayuda mucho a uno para tener fuerzas para tirar para arriba. Así que aprovecho de mandar un tremendo cariño y las gracias a toda la gente que se preocupó".

Le señalamos que primero está su salud, pero a la vez, qué pensaba de cuándo volverán los rodeos, a lo que respondió: "Menos mal que están esperando que me mejore (se ríe). Ya estamos bien con el favor de Dios. Ahora tengo que esperar que me saquen la cánola y quedo bien. Gracias a Dios ya pasamos la curva peligrosa y ya estamos en tierra derecha. Estamos muy bien y le mando un tremendo cariño a toda la gente que se preocupó por mí. Voy a estar agradecido toda la vida porque la vi fea. Pero ya estamos arriba; estamos muy bien, así que muchas gracias a todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital