CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huasos de Talca entregaron aporte a ex alumno de Escuela Agrícola de Duao

Huasos de Talca entregaron aporte a ex alumno de Escuela Agrícola de Duao
Corraleros y criadores talquinos continúan repartiendo ayuda con los recursos obtenidos en la rifa solidaria.

La campaña solidaria conjunta que realiza la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, la Asociación de Rodeo Talca y las Asociaciones de Fenaro Talca y Talca Oriente, vivió el miércoles 29 de julio uno de sus capítulos más emotivos.

Gracias al monto recaudado en la gran rifa efectuada semanas atrás, se hizo entrega de un aporte a Jorge Candia Faúndez, ex alumno de la Escuela Agrícola San José de Duao.

Alejandro Herrera, tesorero de la Asociación de Criadores de Talca y presidente del Club Maule-Duao, quien hizo efectiva esta ayuda, comentó esta actividad a CaballoyRodeo.

"Dentro de nuestro programa de entrega de aportes con los recursos que obtuvimos en la rifa que hicimos en la campaña 'Los Huasos Corren por Chile', decidimos apoyar a un joven ex alumno de la Escuela Agrícola de Duao, de 23 años, que tiene problemas de salud vinculados a un cáncer. Tomamos la decisión de darle una mano con los recursos que logramos en la rifa, de la cual el liceo agrícola fue protagonista, ya que uno de los grandes premios que tuvimos, un potrillo, fue aportado por esa institución", explicó.

"Siendo solidarios y viendo la dificultad que significa en un joven una enfermedad de este tipo, decidimos ayudarlo con un poco de dinero que servirá para ir costeando remedios y situaciones que son súper caras. Para nosotros fue muy emocionante y gratificante tener la oportunidad de ayudarlo", agregó.

Herrera puntualizó que "estuvimos con Pedro Béjares, el director de la escuela. En esta ocasión me tocó asistir a mí, nos hemos ido repartiendo porque tenemos varias actividades y a mí me tocó hacer esta entrega, ya que además estoy vinculado al liceo agrícola a través del club de rodeo, en el cual soy presidente y que funciona allá mismo".

El dirigente valoró de gran manera este aporte en particular, así como en general lo que están haciendo los huasos talquinos.

"Conversaba con el presidente de la Asociación de Criadores, Gastón Salazar, y pensamos que de todos los aportes que hemos hecho y quedan por hacer, éste es tal vez el de más emoción, sin menoscabar el resto, porque iremos en ayuda de gente que realmente lo necesita. Toda esta gran actividad que hicimos ha superado nuestras expectativas y nos hace sentir nuestro corazón hinchado de emoción, porque el pode ayudar gratifica nuestro espíritu y para nosotros eso es súper importante", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital