CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente Club Copiapó por cuarentena: Lo bueno es que no hemos tenido ningún caso entre los socios

Presidente Club Copiapó por cuarentena: Lo bueno es que no hemos tenido ningún caso entre los socios
El presidente, Patricio Bassi, contó cómo viven la pandemia en la localidad nortina.

El presidente del Club Copiapó, Patricio Bassi, contó cómo enfrentan sus socios la cuarentena a la que recién entró la ciudad por la expansión del coronavirus.

"Como club, estamos un poco complicados por todo lo que está pasando, ya que desde que empezó esto no nos hemos podido juntar, solo hemos estado en contacto por teléfono y ahora nos cuesta más, porque aparte estamos con los temas del carné y cuesta un poco recopilar los datos por teléfono", señaló el dirigente nortino a CaballoyRodeo.cl.

"Además, estamos con las dudas sobre la fecha en que va a volver la temporada y esta semana habrá una reunión, pero acá estamos confinados, encerrados prácticamente sin poder salir de aquí", agregó con respecto a la medida sanitaria adoptada por el Gobierno.

Para Bassi, es importante que "gracias a Dios en el Club Copiapó no hemos tenido ningún caso de coronavirus, están todos con la salud buena. Un poco complicados eso sí por los trabajos, ya que muchos han estado parados y eso es lo que más complica en estos casos".

También contó cómo se arreglan para trabajar a sus caballos y manifestó que "en este caso los que estamos por acá y tenemos caballos los tenemos en la misma parcela, son muy pocos los que viven aparte y ellos no han podido salir, no hay permiso para salir a ver a los animales".

"Acá lo que más nos complica es que los trabajamos en otros lados, salimos de la parcela y los llevamos a otros lugares, pero ahora solo los dejamos acá en la parcela y a los caballos más maduros los tenemos parados, los que trabajamos son los más nuevos", detalló.

Por último comentó que en el club "esperamos la resolución de esta semana para ver qué pasa, cuándo se abre la temporada y así le vamos a contar a los socios, que también tienen esa inquietud; además, porque hay que sacar los carné en esta fecha, más que nada estamos esperando para ver qué pasa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital