CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Salazar Correa se encuentra en franca recuperación tras sufrir accidente

Gastón Salazar Correa se encuentra en franca recuperación tras sufrir accidente
El ex tercer campeón de Chile se recupera de una grave lesión que necesitó intervención quirúrgica

El lunes 27 de julio regresó a su hogar en Panguilemo el destacado corralero talquino Gastón Salazar Correa, quien sufrió el pasado viernes una grave caída en sus dependencias del Criadero Panguilemo mientras trabajaba una yegua nueva de su propiedad.

"Don Gasta", como cariñosamente lo llama la afición corralera, recibió un pisotón de la yegua en su brazo izquierdo y sufrió una fractura del mismo obligando a su inmediato traslado a la Clínica Alemana de Santiago donde fue intervenido para realizar el tratamiento necesario en su maltratada extremidad que lamentablemente registra su tercera lesión.

"Yo estaba galopando una yegua nueva, que está recién en trabajo y debido a las condiciones del terreno la manca resbaló y nos fuimos ambos a tierra, saliendo yo más perjudicado ya que cuando la yegua quiso ponerse de pie me pisó en el brazo izquierdo, dañándome notoriamente la placa de titanio que tenía incrustada allí, producto de las fracturas anteriores y además me produjo una nueva fractura en el mismo brazo", manifestó Salazar Correa a Caballoyrodeo.cl.

"Con todo esto de la pandemia llevaba cuatro meses sin salir del campo y por este accidente tuve que ir a Santiago, con mucho cuidado, pero por suerte la Clínica Alemana está con muchos resguardos y me atendieron muy bien como siempre. Ahora ya me encuentro en casa y con ánimo de salir adelante, tengo que mirar positivo y prepararme para volver a control en unos 10 días más", agregó.

"Ojala volver lo más pronto posible a sentirme bien físicamente y poder estar listo cuando se libere todo este tema (del Covid-19) y se puedan hacer los rodeos, de igual forma creo que debemos ser pacientes y esperar a que se controle bien el tema de la pandemia. Por último, agradecer a toda la gente que se ha preocupado por mí y por todas las muestras de cariño recibidas", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital