CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros y criadores por cuarentena en Coquimbo: Los huasos debemos dar el ejemplo

Corraleros y criadores por cuarentena en Coquimbo: Los huasos debemos dar el ejemplo
La medida regirá a partir de las 22:00 horas de este miércoles 29 de julio.

El Gobierno decretó que las comunas de Coquimbo y La Serena entren en cuarentena a partir de las 22:00 horas de este miércoles 29 de julio, debido al aumento de casos positivos de coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Rodeo de Coquimbo, Pablo Morales Sepúlveda, hizo un llamado a respetar las medidas y quedarse en casa.

"Hay que respetarla, por algo muchos estábamos esperando que pusieran la cuarentena, siendo que igual es complicado, porque hay ciertos sectores que se ven afectados económicamente más que otros. Hay que acatar lo que dicen las autoridades para irnos protegiendo de esta pandemia, para que se acabe lo antes posible", expresó Morales a CaballoyRodeo.cl.

"Invito a toda la gente a que respete esta cuarentena, que traten de no salir a menos que sea muy necesario, tomar los buenos ejemplos de otros lugares y acatar las medidas, porque mientras todos seamos aplicados, vamos a salir lo antes posible de esto que afecta a todo el mundo", agregó.

"Nosotros como huasos tenemos que dar un ejemplo, como siempre, de responsabilidad y de doctrina. Para esto, los huasos somos los indicados para dar un ejemplo", enfatizó.

También se pronunció en el mismo sentido el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Coquimbo, Gonzalo Araneda.

"Hay que cumplir con lo que la autoridad indica. Aquí en la zona hay ciertos sectores rurales que están aislados completamente como el caso de Paihuano, donde han tomado una acción comunal bien particular, por lo tanto hay algunos lugares donde esto ya se está llevando a cabo", señaló.

"Es complicado. Acá el tema de la cuarentena no se sentía, en la ciudad hay tacos igual que en cualquier época del año normal. Lo único diferente es que los niños no están en el colegio, pero ha habido una falta general de consideración en la población muy alta, por eso hoy estamos en esta situación", agregó.

"Lo que todos queremos es que sea lo más corta posible, porque estas cuarentenas como se ha visto en otros lados afectan considerablemente las actividades económicas, pero para eso es necesario respetar las medidas dispuestas por la autoridad", completó.

Araneda también comentó el presente de la Asociación de Criadores que preside.

"Obviamente no nos hemos podido juntar, respetando las medidas, pero tenemos activo nuestro whatsapp, ahora estamos probando la plataforma Zoom para, dada la experiencia que tenemos como Federación y asociaciones, ver si de esa manera nos podemos comunicar con la gente para poder transmitir algunas cosas o por lo menos tener alguna instancia de conversación", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital