CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegados rentados tuvieron productiva charla sobre uso de embocaduras en Rodeo y Rienda

Delegados rentados tuvieron productiva charla sobre uso de embocaduras en Rodeo y Rienda
Pablo González y Julio César López realizaron la presentación.

Los delegados rentados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se reunieron por video conferencia el jueves 23 de julio para compartir una charla sobre el uso de embocaduras en los caballos en la práctica del Rodeo y Movimiento a la Rienda.

Los encargados de realizar la presentación fueron Julio César López y Pablo González, quien resumió la jornada en diálogo con CaballoyRodeo.

"Yo empecé con la parte teórica, viendo desde la boca del caballo con todos sus componentes, posteriormente las partes de un freno, las partes de un bocado, la diferencia entre un freno y una frena, y así sucesivamente; todo con un objetivo, después conceptualizando ese objetivo y luego llegando a la conclusión de que el buen uso de las embocaduras tiene que ser el adecuado para cada caballo. Esto nos da pie a nosotros los delegados para poder controlar de buena forma, dando cumplimiento a nuestro Manual de Embocaduras", detalló.

"Finalmente mostramos un video en el que don Julio César iba explicando los diferentes bocados que se usan y dónde accionan, en el paladar, en la lengua, en la barbada; y todo lo que está relacionado con eso. Llegamos a la conclusión de que la embocadura que se le coloca a un caballo, va a depender de la mano que tenga el jinete", agregó.

Imagen foto_00000001

González se mostró satisfecho con el resultado de la charla, especialmente porque generó varias consultas y comentarios.

"Pudimos dar la charla debido al buen apoyo de nuestro gerente deportivo Felipe Soto y al asesor que está trabajando con él, Claudio Aravena. Ellos nos van guiando, dirigiendo, y lógicamente vamos haciendo estas cosas para ir mejorando nuestro sistema de control, para que en este caso las embocaduras tengan un buen uso. Hubo varias consultas del resto de los delegados y nos sentimos bien contentos porque les gustó el trabajo, que lo consideraron innovador", expresó.

"Con esto nos quedamos tranquilos, esperando con muchas ganas que se reanude nuestro deporte, que podamos volver luego a las pistas. Creo que esta preparación ha sido muy positiva, de forma muy profesional. Lo que estamos haciendo es para que después sea ocupado por los delegados que están validados en las asociaciones con respecto a control, embocaduras, medialunas, ganado, bienestar y todo lo que involucra, porque para que llevar a cabo un buen rodeo es necesario que el delegado haga un buen trabajo, todo apegado a nuestra reglamentación", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital