CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Michellita y el receso: Hemos estado dedicados a los caballos nuevos

Criadero Michellita y el receso: Hemos estado dedicados a los caballos nuevos
Michelle Recart comentó cómo han pasado este tiempo de pandemia en el campo.

El Criadero Michellita, propiedad de Manuel Recart, ha aprovechado el tiempo de receso por la pandemia del Covid-19 para dedicarse a la caballada nueva, tomando todos los resguardos sanitarios necesarios para cuidarse, como contó Michelle Recart a CaballoyRodeo.

"Aquí hemos estado, como se dice, guardaditos en el campo. Todos los caballos que salen a correr están sueltos, descansando y tomamos los caballos nuevos. Ha habido harta crianza, harto caballo que se amansó y otros que se están empezando. Hemos estado dedicados a todo lo nuevo, teniendo siempre el resguardo necesario con cloro, mascarillas, lavado de manos y pasando este tiempo acá en casa", detalló.

"Adolfo Díaz está con los caballos nuevos, don Roberto Rebolledo dedicado al campo y mi papá sale a dar su vueltecita dentro del campo", agregó.

Doña Michelle explicó también cómo ha sido el cuidado de los caballos durante este período.

"Todo lo que es la crianza está vacunado, desparasitado, se va a forrajear. Los caballos que son de la competencia, que están corriendo, también están sueltos sin herraje, despalmándose cada 35 días más o menos, también con sus vacunas, sus antiparasitarios, pero cerquita de la medialuna, o sea, estamos viendo todos los días a los caballos. Y las yeguas paridas igual están sueltas y tenemos los potrillos guardados", señaló.

Pensando en un eventual próximo regreso de la actividad corralera, se le consultó si ya han empezado a mover los caballos.

"Los caballos de competencia no. Tengo un solo potro tomado, que lo voy a empezar a correr yo, y ese sí está, entre comillas, en trabajo, pero para mí. Lo monto, lo trato de topear un poco, pero el resto de la caballada está suelta. Yo creo que en agosto vamos a tomarlos y soltar el resto de los nuevos, porque el panorama con la pandemia aún es incierto a nivel mundial, así es que mientras más nos resguardemos, más sanitos saldremos. Pero creo que en agosto se tomarán los caballos para empezar con el estado físico, andarlos un poco y como tenemos la suerte de contar con la medialuna techada, si llueve podemos seguir andando a caballo y así nos entretenemos un poco, porque uno pasa guardadita con teletrabajo en el computador y así sirve para salir un poco a distraerse en la medialuna", expresó.

Imagen foto_00000014

Agregó que para la temporada, cuando se pueda correr, piensan en armar colleras con Fernando Middleton y con Adolfo Díaz.

El Criadero Michellita, que corría por la Asociación Río Cautín (Club Gorbea), se incorporará al Club Panguipulli, de la Asociación Valdivia, por razones que expuso Michelle Recart.

"El criadero está aquí en Panguipulli, nuestros caballos están acá y nosotros prácticamente estamos viviendo acá en el sur, porque desde enero estamos aquí y ya desde marzo nos quedamos. Río Cautín es muy buen asociación, tenemos grades amigos allá, pero estábamos un poquito lejos para ir a Temuco, Lautaro, mientras que Panguipulli lo tenemos aquí mismo. Entonces se pensó en quedarnos acá más cerca de la casa y muy amablemente el Club Panquipulli nos ofreció quedarnos acá, así es que nos estaríamos trasladando si Dios quiere al Club Panguipulli de la Asociación Valdivia", manifestó.

Finalmente, enfatizó que "hay que seguir cuidándonos, ojalá Dios quiera y si ponemos todos un granito de arena podremos salir de esto tan terrible que le ha pasado al mundo entero. Todo resguardo es poco, así es que entre más cosas podamos hacer para cuidarnos nosotros mismos, también ayudamos al resto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital