Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Corraleros y Criadores de Cuyo aportaron alimentos y leña para ayudar a familias necesitadas

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Facebook Asociación de Criadores de Cuyo

La campaña solidaria es para colaborar con los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Luján de Cuyo.

La solidaridad de la gente del campo quedó demostrada también al otro lado de la cordillera, pues las Asociaciones de Rodeo y de Criadores de Cuyo hicieron una campaña para ayudar a familias necesitadas de los departamentos (comunas) de Tunuyán, San Carlos y Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza, Argentina, que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19.

La primera etapa ya se cumplió, pues se entregó alimentos como azúcar, arroz, fideos, leche, además de leña a la Municipalidad de Tunuyán. Posteriormente, se sumarán Luján de Cuyo y San Carlos, como contó Eduardo Lucero, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo a CaballoyRodeo.    

"La decisión nació del ex presidente de la Asociación de Rodeo Fabián Gómez, con el nuevo presidente Miguel Castro y conmigo, como presidente de la Asociación de Criadores. Empezamos con el Rodeo, pues yo también soy parte de la comisión de rodeo, y la idea era ayudar a las tres municipalidades que nos apoyan a nosotros en la organización del Rodeo, que son San Carlos, Tunuyán y Luján de Cuyo", explicó.

Imagen foto_00000001

"Se decidió hacer una colecta. Acá somos muchos menos corredores y clubes que en Chile, pero se hizo una colecta por corredor y se sorteó a quiénes se iba a ayudar primero. Así quedó para el mes de julio la ayuda a la Municipalidad de Tunuyán, en agosto la de Luján de Cuyo y en septiembre la de San Carlos. Se aportó dinero por cada corredor de cada club de la Asociación Cuyo y nosotros los criadores también nos sumamos aportando dinero por la Asociación de Criadores", agregó.

Sobre la primera entrega, detalló que "se llenaron dos camionetas con mercadería y un camión con leña, que en Tunuyán hace mucha falta, pues se calefacciona mucho a leña. Eso ya se entregó en Tunuyán, no pudimos asistir todos, porque por la pandemia no podemos trasladarnos entre departamentos. Ahora en agosto vendrá la entrega a la Municipalidad de Luján de Cuyo y en septiembre a San Carlos".

Imagen foto_00000004

Respecto de cómo han percibido la recepción de este aporte solidario, Lucero comentó que "aunque no pude asistir, porque vivo en Mendoza capital y Tunuyán está a 100 kilómetros de acá, y por la pandemia no nos permiten desplazarnos, sí supe que estaban más que agradecidos porque acá en Mendoza pocas veces se le devuelve la mano a esas municipalidades en agradecimiento por la colaboración que hacen al deporte ecuestre".

"Entregamos este aporte a las municipalidades porque ellos saben a dónde apuntar y llevarlo a los más necesitados, pueden distribuirlo mejor", concluyó.

Imagen foto_00000003

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital