CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Linares iniciarán este miércoles ciclo de charlas sobre bienestar del Caballo Chileno

Criadores de Linares iniciarán este miércoles ciclo de charlas sobre bienestar del Caballo Chileno
Foto: rodeolinares.cl
A las 20:00 horas se realizará la primera sesión a través de Zoom.

Este miércoles 22 de julio, a las 20:00 horas, comenzará un ciclo de charlas sobre bienestar del Caballo Chileno organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena, que se realizará a través de la plataforma Zoom.

El primer tema será "Volviendo al ejercicio Post Pandemia", dictado por el doctor Javier Tapia Berly, director de la Clínica Veterinaria Equina Equusvet.

Con respecto a estas actividades se refirió el presidente de la Asociación Linares, Alejandro Alfaro, en diálogo con CaballoyRodeo.

"El directorio que presido tuvo la idea de empezar a activar a los criadores en cuanto a las actividades con caballos, preparándose para un posible inicio de la temporada. Entonces decidimos aprovechar los medios que hay para reunirse en este minuto para poner en el tapete varios temas importantes para nuestros caballos, entre ellos acondicionamiento físico, nutrición, dentadura y otros", explicó.

"Son cinco temas que queremos desarrollar en cinco sesiones que se van a hacer los días miércoles a partir de las 20:00 horas por Zoom. Estas charlas son abiertas a quienes quieran participar, criadores, corraleros, amigos, toda gente amante del caballo y que le interesen estos temas. En el fondo, es aportar un poco de ideas y de ciencia al manejo de los caballos", agregó.

"El bienestar de los caballos es permanente, no necesariamente está asociado a que partamos con los rodeos, pero a la gente que va a empezar a mover caballos queremos darles algunos tips de manera que lo hagan lo mejor posible", completó.

Para mayor información puedes consultar el sitio www.rodeolinares.cl.

DATO: Todas las charlas tendrán media hora de exposición y media hora de preguntas y respuestas. Para acceder a esta actividad, el día martes antes de la fecha de inicio de las exposiciones, se enviará a los interesados el link correspondiente para su conexión. Quienes no estén en el grupo whatsapp de los Criadores de Linares podrán contactarse con el Secretario de la Asociación, Pedro Millar al teléfono +56974107715 o con Alejandro Alfaro, Presidente de la Asociación al +56998873601, para que se les pueda enviar los datos para conexión vía ZOOM.

Temas y fechas de las charlas

- Volviendo al ejercicio Post Pandemia: Dr. Javier Tapia Berly, Director EQUUSVET (22-07-2020).

- Importancia de la odontología equina en caballos corraleros: Dra. Katherina Yokota. Diplomada en Medicina y Cirugía Equina y Odontóloga Equina Certificada (29-07-2020).

- Nutrición y alimentación del Caballo Chileno deportista: Dr. Javier Tapia Berly, Director EQUUSVET (05-08-2020).

- Síndrome Navicular: Dr. Nicolás Ansoleaga, Cirujano EQUUSVET (12-08-2020).

- Tipos de herraduras en el caballo corralero: Dr. Sergio Beltrán, herrero profesional, embajador Mustad Chile (19-08-2020).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital