CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores y el Consejo Técnico: Tenemos una modernización en la información para los criadores

Directores y el Consejo Técnico: Tenemos una modernización en la información para los criadores
Enfatizaron que la aplicación móvil con toda la información del Centro de Datos del Caballo Chileno, va a ser una herramienta espectacular.

Una alta valoración al Consejo Técnico Virtual que se celebró hay sábado 18 de julio, vía plataforma digital Zoom, le adjudicaron los integrantes del Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Asimismo, consideraron como una herramienta muy valiosa la aplicación móvil Caballo Chileno APP, sobre la cual habló el especialista Carlos Hurtado y que brindará una muy completa información recogida en el Centro de Datos del Caballo Chileno. Así lo señalaron algunos de ellos en conversación con Caballoyrodeo.cl.

El presidente de la Federación, Luis Iván Muñoz Rojas, manifestó: "El Consejo Técnico me pareció extraordinario; estoy muy contento de haber apoyado siempre este proyecto, porque creo que va a producir una espectacular modernización en la información para los criadores. Si bien para nosotros va a ser muy importante el gusto personal de cada uno de nosotros, el hecho de poder disponer de toda la información que ha logrado reunir este equipo de la Comisión Técnica, va a ser una herramienta extraordinaria de apoyo para nuestro trabajo como criadores.

No tengo más que palabras para felicitar a César Núñez, a Carlos Hurtado, a José Miguel Muñoz, a Gabriel Varela y a todo el equipo que ha trabajado. Porque ese equipo es más grande; hay otras personas que están trabajando  como Marcos Villalón y Raimundo Valdivia, que han ido colaborando en todo. Yo pienso que es muy bueno y la reacción de los presidentes me ha parecido extraordinariamente  alentadora. Así da gusto trabajar; así uno se siente mucho más feliz de estar trabajando por esta querida Federación, que sólo quiere hacer efectivos los principios  que la formaron, que la forman y que tendrán que seguir siendo los principios que nos acompañen en los próximos años".

A su vez, la directora Elizabeth Kassis Sabag comentó: "Me pareció fantástico; creo que es una de las cosas buenas que han sucedido en cuarentena es tener más reuniones más seguidas y tener un contacto más cercanos con todos los presidentes. Creo que la aplicación Caballo Chileno APP es un gran logro y va a ser una aplicación fantástica para todos nosotros los criadores. Así que desde ya agradecer a toda la gente que ha trabajado en esta aplicación, porque el esfuerzo ha sido gigantesco. Apoyarlos en el funcionamiento futuro que ella tenga, ya que va a ser  una herramienta maravillosa para criar mejores caballos".

"La verdad que me  pareció fantástico, aparte que toda la gente estaba muy contenta. Creo que eso crea también un ambiente de camaradería y de alegría, porque ver tantas caras nuevas en un momento de encierro es súper gratificante. Así que creo que fue un muy buen Consejo Técnico".

El director tesorero Ignacio Rius García expresó: "Fue tremendamente interesante, porque el proyecto que está desarrollando la Comisión Técnica de la Federación y con el fuerte apoyo y dirección de Carlos Hurtado, realmente va a ser algo excepcional. Porque nos va a permitir poner a la Federación en línea con la tecnología actual, que permite acceder a la información y estar al día de lo que va sucediendo".

"Realmente es un proyecto esperanzador porque va a ser muy útil para todos los criadores y para toda la gente que le interesa el Rodeo, la Crianza y le interesa el Caballo Chileno. Además, así como se está viendo, nos va a permitir la posibilidad de tener una fuente de financiamiento  interesante para la Federación. Así que estamos todos muy esperanzados que esto se haga una realidad lo más pronto posible".

En tanto, el director José Luis Pinochet Pinochet comentó: "Yo creo que fue un Consejo Técnico magnífico. Hay que agradecerle a don César Núñez, que preparó todo esto y a don Carlos Hurtado por finalizar ya su Centro de Datos del Caballo Chileno y la aplicación móvil, que va a ser una herramienta fantástica".

"Estoy muy feliz, porque es algo totalmente objetivo. Hasta ahora, en cuanto a Genealogía, todos podíamos buscar las cosas. Yo he trabajado por muchos años en La Cuarta Atajada y también es subjetivo. Pero es una parte acotada, solamente los caballos que llegan al Campeonato Nacional, aunque obviamente son, en teoría, los mejores o los que tienen mejores campañas cada temporada.  Pero acá podemos investigar muchas más cosas y es totalmente confiable. Yo estoy feliz con todo esto".

El director Jorge Cañas Opazo dijo lo siguiente: Lo encontré muy bueno; realmente extraordinario. Muy bueno el trabajo hecho por la Comisión Técnica que encabeza César Núñez. Extraordinario el trabajo que ha hecho Carlos Hurtado y el equipo de José Miguel Muñoz, Gabriel Varela  y varias personas más. Es un sueño de muchos años esperando que se logre tener una base de datos a la altura y al nivel que lo están haciendo. Lo encuentro fantástico; es un sueño que dejó don Eduardo Porte y que hoy día se está haciendo realidad".

"Así que me parece un gran trabajo, un gran aporte y una extraordinaria información que vamos a tener nosotros para poder ir mejorando la crianza. Es una gran ayuda que acompaña a la sapiencia y a la sabiduría de cada criador y a los gustos personales de cada uno".

Por su parte, el director Marco Antonio Barbosa Gellona indicó lo siguiente: "Primero que todo, me dio mucho gusto la asistencia que había. En el Zoom uno está viendo la cara de la gente y me llamó la atención lo interesado que estaba el público. O sea, quiere decir que es un gran trabajo  que expuso la Comisión dirigida por César Núñez y ejecutada por Carlos Hurtado y el equipo de la Federación. Me dio mucho gusto ver el interés de los presidentes de asociación y de algunos invitados que había también".

"Nos llena de gusto ver que este proyecto, que es una inversión que creo va a ser altamente rentable en términos de ayuda a los criadores, ha tenido tan buena acogida. Sobre todo, que estamos usando un sistema de reuniones al que la mayoría no estamos acostumbrados. Entonces, lo encuentro realmente valioso".

El director Hernán Mira Mora acotó lo siguiente: "Me pareció fantástico ver en proceso de concluirse una obra que lleva tantos años y donde ha habido una participación  de tanta gente. Pero en especial, el trabajo tenaz de César Núñez, acompañado con Carlos Hurtado y tantos otros que han participado en la Comisión Técnica como Gabriel Varela. Y todo el apoyo irrestricto que siempre ha tenido del Directorio y sobre todo del presidente de nuestra Federación".

"Encuentro que la aplicación móvil Caballo Chileno va a ser la herramienta para que el arte de la crianza del caballo pueda ser con mayores conocimientos. Y lograr así un mejor producto final que combina la magia con la tecnología. Eso va a ser una combinación casi perfecta".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital