CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La oportunidad histórica de buscar proyectos tecnológicos para la proyección del Rodeo

La oportunidad histórica de buscar proyectos tecnológicos para la proyección del Rodeo
La pandemia obligó a una nueva búsqueda a todos los deportes del mundo.

La crisis que provocó la pandemia de coronavirus en el mundo golpeó muy fuerte en el mundo del deporte y el rodeo no es la excepción. Por esto la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno ha volcado gran parte de du esfuerzo en la búsqueda de camino para un retorno de la actividad, a la vez, proyectar el futuro inmediato del deporte criollo.

Para la Federación del Rodeo este periodo de dura cuarentena y restricciones propia de la realidad sanitaria se convirtió en una obligación pensar en proyectos ligados a la tecnología para difundir nuestras competencias y tradiciones. Y en esa labor se encuentra. 

"La Comisión Multidisciplinaria por el Rodeo tiene una sub comisión de trabajo en el aspecto de ver proyectos tecnológicos sustentables que permitan a nuestro deporte tener herramientas fuertes de difusión y negocios en el futuro. Se ha reunido a un grupo de personas como Ramón Yávar Bascuñán, con experiencia en el mundo del fútbol y las transmisiones televisivas, o Carlos Hurtado Larraín, un experto en materia informática y desarrollos digitales", comentó a CaballoyRodeo.cl Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo.

"Nuestra obligación es ir adecuándonos a las situaciones sanitarias, sociales y económicas que nos plantea esta pandemia; y a la vez ir proyectando el Rodeo en una perspectiva de modernización de la mano de la tecnología. Estamos revisando ideas, compartiendo conocimientos y experiencias; y el desafío es construir proyectos que apunten a mantener nuestras tradiciones y a la vez potenciar su difusión, por ejemplo, con la creación de un Canal del Rodeo, ¿por qué no? Estamos trabajando y planificando", añadió Leiva.   

Ramón Yávar Bascuñán, propietario del Criadero Cantagua y ex directivo de la empresaria concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro, conoce de cerca el negocio del fútbol y el desarrollo del Canal del Fútbol. El empresario conversó con CaballoyRodeo.cl y contó sobre su participación en esta comisión de trabajo.

"Esta es una comisión en la cual yo soy un integrante más, hay muchas otras personas como Gabriel Barros, Moisés Valenzuela, Carlos Hurtado Larraín, Alfredo Moreno Echeverría, Jaime Cardemil Frazzoni y estoy yo, además del presidente, don Cristián Leiva; y a la cual me invitaron a participar y se están analizando alternativas de cómo terminar la temporada 2019-2020 y viendo si existe una alternativa de hacer algo más permanente en ese sentido, de una transmisión audiovisual", dijo Yávar.

"Ahí se está comenzando a ver, han existido un par de reuniones, se está analizando un poco esta posibilidad", detalló y explicó que "empezamos a ver experiencias relacionadas con el tema, como canales de televisión que han funcionado a nivel nacional e internacional, como el Canal del Fútbol, el Canal del Comité Olímpico y es ver un poco posibilidades y alternativas que se puedan implementar hacia adelante".

"El ánimo es tratar de potenciar nuestro rodeo, hacerlo con los medios tecnológicos que hoy existen, poder implementar la continuación del Campeonato Nacional. Hemos visto cómo se ha vuelto a competir en otras partes del mundo, el fútbol, el golf, el básquetbol en Estados Unidos que empieza luego; nosotros estamos pensando, más o menos, en una forma similar, cómo podemos compatibilizar todo lo que está pasando con el ejercicio de nuestro deporte para tratar de mantenerlo vivo, que es nuestra pasión", cerró.

Esta sub comisión seguirá trabajando permanentemente para interiorizarse sobre proyectos televisivos y digitales similares; y luego construir un proyecto que se fortalezca en el tiempo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital