CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ejemplares donados a la Asociación de Criadores de Cuyo llegaron a Mendoza

Ejemplares donados a la Asociación de Criadores de Cuyo llegaron a Mendoza
Foto: rodeoycriadoresnuble.cl
Las yeguas partieron desde el Criadero On Teo, donde cumplieron su cuarentena.

La donación de ejemplares que criadores chilenos hicieron a la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo cumplió otra etapa, pues el domingo 12 de julio viajaron rumbo a Mendoza y se espera que a esta hora ya estén en territorio argentino.

Las yeguas partieron desde el Criadero On Teo, de Mateo Rodríguez, donde cumplieron su cuarentena tras ser sometidas a diversos exámenes antes de su traslado.

Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble, contó sobre la partida de los ejemplares a CaballoyRodeo.cl.

"El domingo en la noche, como a las 21:30, salió el camión con las siete hembras para la Asociación Cuyo y se quedó una acá, que parió el 6 de julio en la cuarentena. Ese potrillo ya fue bautizado con el nombre de Agradecido y se lo adjudicó el Criadero Ramblones de don Oscar Villalobos Bustamante, de la Asociación Cuyo. Ese potrillo fue inscrito en la SAGO de Osorno, a través del inspector Lupercio Rodríguez, y seguramente se va a ir en la primavera junto con otros ejemplares que les regalaron algunos amigos chilenos a sus congéneres argentinos", relató.

"Se esperaba que en la noche de este lunes llegara el camión a Puerto Seco (Zona Primaria Aduanera), en Mendoza. Ahí los caballos quedarían en pesebreras hasta mañana (hoy martes), porque se van a ir cuarentena a Feriagro, un tremendo recinto deportivo que hay en Mendoza", agregó.

El dirigente destacó que "el SAG se portó muy bien acá en Chillán. Ellos nos hicieron todos los trámites y los exámenes requeridos y el domingo en la noche estuvieron presentes para sellar el camión y dar la orden de salida. Así es que le doy un agradecimiento especial a la gente del SAG, porque trabajó hasta un domingo para que diéramos cumplimiento a esta tarea".

También manifestó que "los amigos argentinos están muy contentos y estamos esperando que hayan llegado muy bien los ejemplares a Mendoza. Acá los despidieron el director Emilio Merino junto a Mauricio, Mateo (sus hijos), Caco Burgos y Carlos Acuña, quienes han estado colaborando en esto para que todo saliera bien. Yo me alegro mucho de que todo vaya resultando y se vayan cumpliendo las etapas. Ahora hay que esperar a la primavera para el envío de los otros ejemplares".

Los caballos llegaron en la noche de este lunes, como detalló Eduardo Lucero, presidente de los Criadores de Cuyo, en su cuenta en instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eduardo Lucero (@eduardolucero11) el 13 de Jul de 2020 a las 6:39 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital