CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación Valparaíso organiza un primer Rodeo Virtual y Solidario

La Asociación Valparaíso organiza un primer Rodeo Virtual y Solidario
Los fondos van en directa ayuda del director tesorero Alfonso Carrasco Arriola, quien se recupera del Covid-19.

Por Juan Esteban Véliz

Una novedosa forma de recaudar fondos ideó la Asociación de Rodeo Valparaíso que ha visto como en las últimas semanas su director-tesorero ha sufrido con dureza la pandemia de Covid-19.

Alfonso Carrasco Arriola, actual tesorero de la asociación, fue internado hace más de tres semanas y ha debido hacer frente no solo al virus, que lo tuvo conectado a respirador mecánico, sino que además al costo que implica solventar los gastos de la hospitalización.

La solidaridad se mezcló esta vez con el ingenio huaso, porque como una manera de conseguir los fondos y ayudar al tesorero se ideó la creación de un “Rodeo Virtual”, donde quienes aportan pueden hacerlo entregando un dinero que va directamente para recaudar los fondos, pero de una forma lúdica, porque se le da un valor a las diferentes actividades que tiene un rodeo.

“Así los socios de la Asociación hemos determinado que por ejemplo quien quiera hacer un aporte de 5.000 pesos puede escoger entre las escarapelas, medallas o aportar con un novillo”, comenta Jaime Navarro, presidente de la Asociación Valparaíso.

Navarro agrega que “quienes puedan hacer un aporte más alto por ejemplo podrían considerar un jurado que lo hemos valorizado en 10.000 pesos o una collera, que la tenemos considerada con un valor de 50.000 pesos, porque acá la idea no sólo es ayudar a nuestro amigo y director, sino que también seguir teniendo presente la organización de un rodeo, en este caso virtual”, comenta el timonel de la Asociación porteña.

El próximo miércoles 15 de Julio se cierra la campaña y luego a través de un sorteo se llevará a efecto el rodeo para saber quien se quedará con los tres primeros lugares de este rodeo virtual y solidario.

Los interesados en participar del rodeo y colaborar con el directivo porteño deberán comunicarse con Andrés Urzúa al teléfono: +56 9 96994121. El espíritu solidario le podría premiar en este rodeo virtual.

Estos son los valores del Rodeo Virtual:

Inscripción de colleras: $50.000

Jurado: $10.000

Amplificación: $10.000

Ambulancia: $10.000

Reinas: $5.000

Escarapelas: $5.000

Novillos: $5.000

Porteros: $5.000

Personal de corrales: $5.000

Medallas: $5.000

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital