CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Agurto y reuniones virtuales de Delegados: Tenemos muy buen material de trabajo, estudio y capacitación

Pedro Agurto y reuniones virtuales de Delegados: Tenemos muy buen material de trabajo, estudio y capacitación
Comentó las citas periódicas que se realizan a través de la Gerencia Deportiva.

Ayer jueves 9 de julio se reunieron nuevamente todos los delegados pertenecientes a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno. Debido al receso por la pandemia, que no les permite estar en terreno realizando su labor, pero aprovechando al máximo su tiempo, los delegados federados han debido adaptarse a esta circunstancia. Por lo mismo, se han estado reuniendo en forma virtual y ayer jueves se efectuó una de esas reuniones, donde hubo importantes logros y sobre la cual el delegado Pedro Agurto conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Nosotros tuvimos ayer jueves la última reunión de los delegados. La verdad que ha sido un trabajo muy entretenido; nos hemos ido conociendo mucho y el intercambio de ideas ha sido espectacular, para ir aunando los criterios. Terminamos ayer varias cosas; Felipe Soto (gerente deportivo) nos dividió en varios grupos, terminamos los trabajos y estamos haciendo un resumen completo para tener un material para todos los delegados de nuestro país. Y que tengamos todos los criterios bien claros", informó.

"Elaboramos una cartilla con 30 preguntas y se van a ir poniendo más, con todos los problemas que nos encontramos en los rodeos. Hicimos un formulario  de la cartilla del delegado nuevo, tenemos un programa de bienestar animal, de competencia. Ha sido realmente muy bueno, un trabajo muy entretenido. Muy comprometidos todos los delegados en tratar de hacer lo mejor posible. Así que ha sido un lujo lo que estamos realizando. Vamos a tener un material de trabajo, estudio y capacitación muy bueno. De manera que estoy muy contento con estas reuniones", enfatizó.

Respecto de la posibilidad de reunirse de forma virtual y tocar todos estos temas, expresó: "Es distinto, uno tiene que acostumbrarse a los cambios y tratar de ir sacando lo mejor de todo. La tecnología ha ayudado mucho. La verdad que las reuniones son bastante buenas y también nos estamos juntando en grupos durante la semana, ayudándonos con esta tecnología. Así que no ha sido tan complicado. Claro que cada uno hace su parte y después nos juntamos; eso es un poquito más complicado. Pero hemos salido adelante con todo esto y estamos logrando sacar un programa de trabajo muy bueno".

Se refirió también al tema del receso de los rodeos y cómo los ha afectado a los delegados, expresando: "Nos ha ayudado a seguir estudiando más, y perfeccionándonos más, en aunar criterios. En ir mejorando, despejando las dudas y entre todos ir sacando buenas cosas. Las dudas se han ido respondiendo, los problemas en el Reglamento, los artículos que se topan, también se han ido manejando  muy bien. Entonces, creo que ha servido mucho para nosotros tener una sola visión y eso vamos a tratar de irlo explicando en cada una de nuestras asociaciones. Que el trabajo del delegado en los rodeos normales vaya mejorando, teniendo delegados que sepan bien su trabajo".

"Entonces, ha sido bien provechoso. Sí se echa de menos el rodeo y el trabajo diario de estar ahí. Pero estas reuniones han ayudado y esta idea que tuvo Felipe Soto de hacer estas reuniones tanto con los jurados como con los delegados, ha sido muy provechosa para nosotros. Independiente que los rodeos se echan de menos y uno ya quisiera estar en la Medialuna, aplicando todo lo que hemos hecho hasta ahora", añadió.

Contó también que en estas reuniones virtuales han participado los 12 delegados federados, más Claudio Araneda, quien los ha ayudado mucho en dirigir todos los grupos y por supuesto que Felipe Soto, autor de esta idea.

"Todos los delegados hemos estado en reuniones todos los días jueves y haciendo los trabajos que nos dio Felipe (Soto) en los distintos grupos. Siempre uno está estudiando, siempre nos preguntamos cualquier cosa entre todos. Pero lo bueno e interesante de todo esto, es que todas esas dudas que conversábamos por teléfono, hoy día van a quedar en un documento que está muy bien hecho. Eso va a permitir que sea mucho más fácil nuestro trabajo; que todo el mundo pueda leerlo y que entienda lo que está pasando. Ha servido mucho y ha sido un muy buen receso, Pero ya estamos todos nerviosos y con ganas de empezar a trabajar en las medialunas", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital