Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo Melipilla realiza importantes aportes solidarios a la comuna

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La entidad concretó la segunda de cuatro entregas de alimentos del campo a la Municipalidad para su distribución en la zona.

La Asociación de Rodeo Melipilla está desarrollando una linda actividad solidaria motivada por la campaña "Los Huasos Corren por Chile". Por segunda semana consecutiva, gracias al aporte de sus socios, la entidad entregó alimentos del campo a la Municipalidad de Melipilla, para su distribución a la gente más necesitada de la comuna.

El presidente de la Asociación, Manuel José Barros, comentó a CaballoyRodeo sobre esta ayuda que permite abastecer las ollas comunes de los vecinos.

"Estamos entregando ayuda a la Municipalidad de Melipilla; el jueves hicimos la segunda de cuatro entregas, así es que en eso estamos al igual que todas las asociaciones ayudando a 'Los Huasos Corren por Chile'. Nosotros nos comprometimos con la Municipalidad para hacer cuatro entregas de naranjas, limones, cebollas, papas, y nos ha ido bastante bien. En la primera semana recolectamos unos tres mil kilos y esta segunda semana fueron poco más de cuatro mil kilos, así es que hemos ido aumentando y estamos muy contentos", detalló.

Imagen foto_00000001

El dirigente también se refirió a la recepción que ha tenido este aporte solidario por parte del alcalde Iván Campos y su equipo.

"La gente de la Municipalidad está muy contenta, el alcalde y los funcionarios del Hospital, a quienes también les entregamos a través de la Gobernación, están todos muy contentos porque han estado realmente afligidos. Es una comuna que está en la tercera semana de cuarentena y se ha disminuido bastante la actividad económica, por lo que se han visto muy afectados", expresó.

Contó que la idea es que las entregas sean semanales y que "los aportes han sido mayormente de la zona de Mallarauco, así es que mientras los viejos nos sigan aportando ahí estamos puestos".

Barros también tuvo palabras para el noble gesto que en general han tenido los Huasos de Chile con las personas que está sufriendo las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

"Veo que todos los huasos están a la expectativa de cuándo empezará a andar esto, porque les gusta salir a correr, pero ahora en la adversidad que está viviendo el país, están todos con muchas ganas de colaborar", manifestó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos