CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se prepara remate de montas a beneficio de Julián Yarza

Se prepara remate de montas a beneficio de Julián Yarza
Su tío Max Yarza entregó detalles de subasta con la participación de destacados potros.

Hace algunos días, Julián Yarza Peñaloza sufrió un grave accidente automovilístico, que obligó a su internación  en la Clínica Las Condes. Allí lograron estabilizarlo saliendo de la situación complicada en que estaba. Pero ahora el panorama ha adquirido un nuevo giro, como lo explicó a Caballoyrodeo.cl su tío Max Yarza Andrade, dueño del Criadero Bodegón y perteneciente a los registros de la Asociación Colchagua.

"El accidente de mi sobrino Julián Yarza fue el jueves recién pasado  en la Carretera 5 Sur. Fue trasladado de urgencia, en helicóptero, al Hospital Barros Luco. Por su gravedad y por no haber especialistas en ese momento para tratarlo, fue derivado posteriormente a la Clínica Las Condes. Todavía sigue ahí y recién ayer miércoles estuvo reaccionando bien. Ahora está estable", informó.

"Pero sucede que la Ley de Urgencia ya no corre para él; lo tienen que operar y el costo de la operación es cercano a los 16 millones de pesos. Nosotros como familia no estamos en condiciones de financiar esa cantidad, no contamos con los recursos. Así que se decidió recurrir, con mucha humildad, a las amistades, a criadores, huasos y amigos de la familia, para la realización de un remate de montas", expuso.

Precisó que dicho remate de montas se efectuará a través de la empresa de Alberto Ponce, y los detalles de dicha subasta y cuándo comenzará, aparecerán en la página virtual (www.caballoschilenos.cl), añadiendo: "Alberto se enteró del accidente de mi sobrino, yo le fui contando cómo era la situación y cómo muchos criadores y corraleros me han ofrecido montas de sus potros. Por lo mismo, esperamos comenzar esta subasta este fin de semana, con una duración de unos diez días. Ojalá podamos reunir una buena cantidad para poder solventar parte del costo de la operación".

Asimismo, dio a conocer los nombres de algunos potros que le han sido ofrecidos, señalando: "Tengo potros muy interesantes, de muy buena calidad. Agradezco nuevamente a quienes los han facilitado, porque eso quiere decir que tienen mucho aprecio hacia mi persona".

"Algunos de los ejemplares participantes en este remate son: el Santa Isabel Intruso junto con el Santa Isabel Orgullo, que son de don Hermann Chadwick. Tengo el Claro de Luna Dirigente, de José Elías Rishmawi; el San Manuel de la Punta Buen Gallo, de Rafael Diez; El Tani Oropel, de Juan Carlos Loaiza; Santa Ana Estricto Rigor y dos potros más de Roberto Standen; el Doña Dominga Buen Tinto, de Casa Silva; el Estrellero, de Casas Viejas de Litueche , de Cristián Court y Tomás Esturillo; Santa Isabel Regreso, de la Sociedad Agrícola La Revancha; el Piguchén Misterio, de Félix Rivadeneira y Eliana Aguirre; y Las Violetas Roto Esquivo, de Francisco Rojas, un gran amigo", detalló.

"Quiero agradecer sobre todo a los criadores de Colchagua, asociación a la cual pertenezco. Agradecer a las cadenas de oración por la salud de mi sobrino. A todo el mundo que se ha preocupado por el estado de mi sobrino Julián", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital