CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Carrasco: "Se van armando los posibles escenarios para enfrentar la temporada"

Juan Alberto Carrasco:
El director de la Federación del Rodeo Chileno manifestó que están preparándose en todos los aspectos para un eventual regreso del rodeo.

Juan Alberto Carrasco, director de la Federación del Rodeo Chileno e integrante de la Comisión Multidisciplinaria por el Rodeo, comentó que se encuentran trabajando en todos los escenarios posibles y considerando todo lo necesario para un eventual regreso de la temporada corralera.

Carrasco dijo a Caballoyrodeo.cl: "Esta comisión fue organizada por el presidente de la Federación es muy oportuna y positiva porque se van armando los posibles escenarios para poder enfrentar la temporada de rodeo, que está tan incierta que no sabemos si va a ver o no, pero uno igual tiene que tener algo preparado con las personas competentes. Ya sea sanitarios, la parte jurídica y deportiva, abarcando todo lo que corresponde para armar un escenario serio y para que no nos pille de sorpresa el momento en que se pueda levantar este problema sanitario".

"Encuentro muy positivo ir trabajando los distintos escenarios y tener los cursos de acción para poder abordarlos de buena manera", agregó.

El ex presidente de la Asociación Ñuble explicó que esperan generar las mejores condiciones para cuando termine la emergencia sanitaria poder regresar de la mejor forma posible a la actividad en las quinchas.

"Estamos todos expectantes y preocupados también. Queremos estar en condiciones de retomar la actividad deportiva en el momento en que se pueda. Básicamente todo va apuntado para allá y estamos trabajando con médicos, abogados y deportistas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital