Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Alberto Carrasco: "Se van armando los posibles escenarios para enfrentar la temporada"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El director de la Federación del Rodeo Chileno manifestó que están preparándose en todos los aspectos para un eventual regreso del rodeo.

Juan Alberto Carrasco, director de la Federación del Rodeo Chileno e integrante de la Comisión Multidisciplinaria por el Rodeo, comentó que se encuentran trabajando en todos los escenarios posibles y considerando todo lo necesario para un eventual regreso de la temporada corralera.

Carrasco dijo a Caballoyrodeo.cl: "Esta comisión fue organizada por el presidente de la Federación es muy oportuna y positiva porque se van armando los posibles escenarios para poder enfrentar la temporada de rodeo, que está tan incierta que no sabemos si va a ver o no, pero uno igual tiene que tener algo preparado con las personas competentes. Ya sea sanitarios, la parte jurídica y deportiva, abarcando todo lo que corresponde para armar un escenario serio y para que no nos pille de sorpresa el momento en que se pueda levantar este problema sanitario".

"Encuentro muy positivo ir trabajando los distintos escenarios y tener los cursos de acción para poder abordarlos de buena manera", agregó.

El ex presidente de la Asociación Ñuble explicó que esperan generar las mejores condiciones para cuando termine la emergencia sanitaria poder regresar de la mejor forma posible a la actividad en las quinchas.

"Estamos todos expectantes y preocupados también. Queremos estar en condiciones de retomar la actividad deportiva en el momento en que se pueda. Básicamente todo va apuntado para allá y estamos trabajando con médicos, abogados y deportistas", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos