CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés fue dado de alta y realiza fase final de recuperación en su hogar

Luis Eduardo Cortés fue dado de alta y realiza fase final de recuperación en su hogar
Una gran noticia.
Autor:

Ayer martes 30 de junio regresó a su hogar en La Compañía, Graneros, el multicampeón del Movimiento a la Rienda y ex Campeón de Chile de Rodeo, Luis Eduardo Cortés Landaeta, luego de permanecer alrededor de tres semanas en la Clínica de la Universidad Católica de Santiago.

Su hermano Víctor Cortés, quien presenció su llegada ayer al hogar, donde el querido “Negro” Cortés deberá guardar un estricto reposo, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este feliz retorno.

"Volvió muy bien; así que ya está en casita, acuartelado; no puede recibir visitas. Estará así unas tres semanas o un mes y lo va a estar evaluando todos los días una enfermera. Tiene que ir chequeándolo y de acuerdo a los informes de ella, se sabrá cuándo tiene que volver a la clínica para que le hagan una revisión completa; cómo va la traqueostomía que le hicieron; si es necesario cambiarla o no. Pero con eso va a tener que estar un mes, más menos, en reposo", informó.

"Eso será mientras comienza a hablar nuevamente, porque ahora habla despacito y poquito. Se están asentando las cuerdas vocales. En lo que nos pudo contar por whatsapp, nos dijo que fue muy desesperante estar en la Clínica, sin conectarse con ningún familiar que lo viera. Solamente ver pasar médicos para acá, médicos para allá. Estar solo en su cama, sin poder conversar, sin poder hablar. Sólo esta última semana pudo contactarse por whatsapp. Dijo que fue muy desesperante, pero gracias a Dios salió todo bien", manifestó.

Al preguntarle si como familia pudieron contarle la preocupación que hubo en el mundo corralero por su estado de salud, donde incluso se realizaron cadenas de oración para su recuperación, indicó: "Se lo contamos y estaba muy agradecido de todos. Mandaba mensajes agradeciendo a todos, porque todo el mundo estaba preocupado por él. Yo le contaba que enviaban saludos sus amigos de distintas partes, que me llamaban a mí para preguntarme cómo estaba".

"Ahora tiene que estar reposando en su casa unas tres semanas y sin visitas. Es para asegurarse que el virus haya desaparecido. Sólo su señora entra a  la pesebrera (se ríe). También estuvo acá nuestro hermano Ramiro, quien permaneció  una semana acá y se aguantó hasta ayer para verlo, claro que sólo desde la ventana y sin poder abrazarlo. Y ya volvió a Chiloé", completó.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital