CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rubén Palacios y la cuarentena: El Coronavirus es un tema delicado, tenemos que cuidarnos entre todos

Rubén Palacios y la cuarentena: El Coronavirus es un tema delicado, tenemos que cuidarnos entre todos
Jinete del Criadero Brisas de Santa Filomena comentó cómo están enfrentando la cuarentena en Colina y lo necesario que es aplicar todas las medidas sanitarias.

Cuidándose de la mejor manera posible, para evitar los contagios con el Covid-19, se encuentra el equipo del Criadero Brisas de Santa Filomena. Asentado en la Comuna de Colina, sus integrantes siguen en los suyo. Ahora están trabajando caballos nuevos, luego de clasificar una collera para Rancagua en Batuco, como lo señaló Rubén Antonio Palacios Valdivia en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Nosotros estamos trabajando caballos nuevos nomás. Tenemos varios caballos nuevos y en eso hemos pasado la cuarentena. Cuidándonos con todas las medidas sanitarias, Tratando que al Criadero entre la gente justa, para no contagiarnos. Esto del coronavirus es un tema delicado; nosotros estamos en Santa Filomena, Comuna de Colina, donde ha habido mucho contagio. Pero gracias a Dios en mi familia no hay nadie contagiado", manifestó.

"Mi primo José Manuel, con el cual corro, vive cerquita mío y tenemos una parte donde trabajamos los caballos. Entonces, todos los días nos vemos y conversamos del tema. Estamos tranquilos por el momento y cuidándonos. Saliendo a trabajar igual, pero tomando todas las precauciones. Yo les digo a los corraleros y criadores, a los que trabajan con caballos, que hay que cuidarse, porque esto es complicado. Si el virus lo toma a uno, te afecta mucho y también a tu familia. Por eso hay que tratar de cuidarse entre todos, tratar de salir lo menos posible", enfatizó.

Aprovechamos para preguntarle cómo se encuentra la collera de las yeguas Tonada y Salmuera, que clasificaron en Batuco (Clasificatorio Zona Norte) para el Nacional de Rancagua.

"Están sueltas, pero luego las vamos a retomar  para empezar a andarlas, caminarlas, para poder tenerlas listas: no sabemos todavía si vamos a poder correr en Rancagua  o no. No se sabe nada todavía, pero hay que tener la esperanza que algún día se va a solucionar esto de la pandemia y la cuarentena", indicó.

Respecto a las expectativas, señaló: "Las yeguas se vieron bien en el Clasificatorio. Quedamos súper contentos con la actuación que tuvimos. Nunca habíamos corrido un cuarto toro en un Clasificatorio, así que las expectativas son ir a correr, ir a disfrutar Rancagua, que es el deseo de todo corralero. Ir a correr a Rancagua para uno es una alegría enorme y correr caballos criados es más satisfacción para uno y para la familia". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital