Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Mauricio Acevedo: "Los huasos siempre hemos sido solidarios"

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

El presidente de la Asociación Cordillera de Criadores preparó cazuelas en Peñalolén en el marco de la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

Mauricio Acevedo, presidente de la Asociación Cordillera de Criadores, estuvo en la primera línea de la ayuda que se entregó este jueves en Peñalolén, siendo uno de los cocineros de las 2.000 cazuelas que se repartieron para las personas más afectadas por la crisis del Coronavirus en la comuna.

Acevedo se mostró feliz por aportar su grano de arena y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por cooperar. Creo que ha sido una muy linda campaña la de 'Los Huasos Corren por Chile'. Me pidieron si podía ayudar a preparar las cazuelas, se realizaron un total de 2.000, los cuales se repartieron en 10 comedores".

"Hubo mucho cooperación de la Federación, de las asociaciones, las otras federaciones y de los criadores. Creo que los huasos siempre hemos sido bastante solidarios y no puedo ser la excepción. Yo creo que tenemos que seguir cooperando porque esto va para bastante largo", agregó.

El dirigente destacó la buena calidad de los alimentos del campo: "Son productos muy buenos y creo que como siempre los huasos se han destacado en la cooperación, trayendo muy buenos productos".

Finalmente, Acevedo instó a los huasos a seguir la campaña, debido a que la crisis del Covid-19 tiene para harto tiempo: "Llamo a que sigamos cooperando, porque realmente hay mucha gente que lo necesita y esto va para largo. Fueron muy simpáticas las señoras de la comuna".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos