CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Mallea y su incorporación al Agua de los Campos y Maquena: Es un lindo desafío y un sueño desde niño

Mario Mallea y su incorporación al Agua de los Campos y Maquena: Es un lindo desafío y un sueño desde niño
Mallea y Gonzalo Abarca en foto de archivo.
Estará hasta fines de junio en Criadero El Convento y a partir de julio iniciará su nuevo trabajo.

Sólo hasta fines de junio trabajará Mario Mallea en el Criadero El Convento, de Alvaro Baeza, ya que a partir de julio se incorporará al Criadero Agua de los Campos y Maquena, de los hermanos Zunino Besnier. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el propio jinete habló de este cambio que significa un nuevo hito en su carrera.

"Así es, me voy al Agua de los Campos y Maquena. Me llamó don Italo (Zunino Besnier); conversamos con don Alvaro (Baeza). Y se llegó a acuerdo para que me integrara. Parto ahora en julio; así que es un lindo desafío; estoy muy contento por ser parte del Agua de los Campos. Es un sueño desde niño. Feliz, con hartas ganas de hacer las cosas bien nomás: Yo voy sólo a correr, no a trabajar caballos. Correré dos colleras con Gonzalo Abarca y la tercera collera con don Italo o con Gonzalo Zunino, Ahí vamos a ir armando las otras colleras".

"Contento por el desafío y de mi parte muy agradecido de don Alvaro (Baeza), quien se portó excelente. Me dio todo su apoyo cuando hablamos con don Italo. Así que estoy muy contento y me voy muy agradecido", enfatizó.   

Asimismo, le recordamos que tiene una collera clasificada para el Nacional en Rancagua, perteneciente al Criadero Santo Tomás, de Luis Iván Muñoz.

"Exactamente, tenemos una collera con Sebastián Ibáñez que está lista para Rancagua, que es la del Patrañas con la Tole Tole.  Sólo hay que esperar, porque la Temporada está en stand by. Nosotros la vamos a correr en Rancagua, pero como le dije, hay que esperar", señaló.

Hablando de su trayectoria, que ahora lo llevará al Criadero Agua de los Campos y Maquena, expresó: "Gracias a Dios he estado en buenos corrales, en buenos Criaderos. He tenido grandes compañeros y amigos. He estado en el Criadero Doña Gaby de don Camilo Frías, donde corría con Tomás Frías, Camilo Frías y mi amigo Cristián Hermosilla. Después estuve un año con Lucas González, en Curicó. Posteriormente un año en el Criadero La Esperanza, de don César Núñez y corrimos la Final. Después pasé al Criadero Los Maquis, donde corría con Juan Pablo y Alfonso Barrientos, grandes compañeros y muy buenas personas. Después de eso me vine a El Convento, donde estuve toda la Temporada pasada y todo esto año. Y en julio me incorporo al Agua de los Campos".

"Gracias a Dios he ido ascendiendo y estoy contento porque lo que viene es un desafío. Tengo todas las ganas de andar bien. Gonzalo Abarca es una excelente persona, muy buen jinete y muy buen arreglador. Entonces, eso te ayuda mucho. Ojalá resulte todo bien", cerró.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital