CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito: "Tenemos que ayudar lo que más se pueda"

Gustavo Valdebenito:
El presidente de la Asociación Malleco manifestó que los huasos se tienen que poner en el lugar de la gente que está sufriendo.

Gustavo Valdebenito, presidente de la Asociación de Rodeo Malleco y uno de los jinetes más destacados de los últimos tiempos, manifestó que los corraleros deben ponerse en el lugar de la gente que está sufriendo la crisis de la pandemia y ayudar en lo que más se pueda en la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo ganamos todos".

Valdebenito manifestó a @ChampiondeChile: "En el sur fue muy bien acogida. El huasos es súper solidario, así que acá se pusieron al tiro en campaña y dijeron que estábamos puestos. Estoy feliz por eso y contento por la reunión que tuvimos la semana pasada con la Federación en donde nos dimos cuenta que estamos todos trabajando igual, con el mismo empeño y las mismas ganas de tratar de ayudar a esa pobre gente que lo está pasando súper mal. Así que bien por eso, porque habla bien de nosotros".

"Creo que es muy bonito cualquier ayuda que venga y que organice la Federación y todos como huasos. Hay que estar presentes sí o sí, porque tenemos que ponernos en el lugar de todos y hay gente que lo está pasando muy mal con esto. Tenemos que ayudar en lo que más se pueda. No solo en Peleco, ustedes mismos Alfredo y varios criaderos más están haciendo lo mismo. Ojalá el mundo corralero se ponga y resulte todo un éxito la campaña", agregó.

Respecto a la interrumpida Temporada 2019-2020, expresó: "Fue súper raro como terminó la temporada. Se esperaba y era prácticamente imposible haber terminado Rancagua con la pandemia. Para nosotros ha sido muy raro y es refome estar trabajando caballos sin saber cuándo se va a poder salir a correr. Pero dentro de todo lo malo, ha sido muy bueno porque se les ha dado más tiempo  a los caballos nuevos. Estamos enfocados en los caballos nuevos y el resto está todo suelto, se encierra en la noche. Estamos esperando ver qué pasa y ver cuándo se termina"

"Ojalá partamos en noviembre, octubre o diciembre, que disminuya luego el tema de la pandemia y que baje el peak", concluyó.

¿Cómo colaborar? Los aportes se están recibiendo en la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.
Asimismo, a través de las federaciones, asociaciones y clubes, se recolectarán productos del campo y alimentos.
Todo lo reunido irá en beneficio de las familias vulnerables del país con la entrega de alimentos del campo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital