Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pedro González: "Todos tenemos que aportar un granito de arena para salir adelante"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El destacado jinete manifestó que se encuentra preparando caballos nuevos en el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos.

El destacado jinete Pedro González realizó un llamado a la familia corralera para que se cuide y aporte su granito de arena para salir delante de la pandemia, contando que él se encuentra trabajando caballos nuevos del Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos en Futrono.

González manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Yo estoy aquí escondido en el campo que tiene el patrón en Futruono. Acá estamos pasando la pandemia, así que estamos como dicen los viejos: 'quédate en casa'. El equipo se está cuidando harto y estamos trabajando harto caballo nuevo, porque el remate no se pudo hacer. Alejandro (Loaiza) está en el campo de Curicó y 'Pancho' (Francisco Cardemil) vive allá también".

"Tenemos hartos caballos nuevos y estamos tratando de hacer lo mejor posible, para que cuando volvamos a correr se pueda tener más caballada. Pero hasta aquí la cosa está tranquila y nos hemos cuidado harto", agregó.

González contó que extraña los rodeos: "Ahora ya entramos al receso que es junio y julio, pero se extrañó la Temporada Chica y no sabemos ahora cuándo vamos a partir. Hay que tener paciencia y tratar que las familias corraleras estén bien, que tratemos de apoyarnos unos a otros y cuidarnos, porque esto no se sabe cuándo puede parar".

Respecto a la collera premiada para el Campeonato Nacional, sostuvo: "Los caballos se dejaron en receso, en descanso, así que pasarán junio y julio descansando. Así que estamos tratando de que tomen vacaciones".

Finalmente, tuvo palabras para la comunidad huasa: "Envío un saludo a la familia corralera y que se cuiden, hay que tener conciencia de que todos tenemos que aportar con un granito de arena para que esto salga adelante".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos