CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Hechenleitner: "Lo más importante es cuidar la salud, hagamos caso a las autoridades"

Tomás Hechenleitner:
El jinete sureño contó cómo vive la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El reconocido jinete de la Asociación Llanquihue y Palena Tomás Hechenleitner Winkler contó a CaballoyRodeo.cl cómo vive la cuarentena por la pandemia de coronavirus y estimó que de momento lo más importante es el cuidado antes de pensar en volver cuanto antes a las medialunas.

"Acá en el sur no se nota tanto el efecto de esta enfermedad, porque hay pocos casos todavía, y nos hemos cuidado. En el campo tenemos poco contacto con la gente, entonces hasta aquí hemos pasado casi coladitos con la enfermedad, pero tomando todos los resguardos pertinentes para no caer", sostuvo Tomás Hechenleitner padre.

Según manifestó el miembro del Club Frutillar, "todos queremos correr, pero no es lo más importante hoy en día. Lo más importante es que un conocido o amigo no sufra la enfermedad ni tenga la mala suerte de perder la vida. Creo que el rodeo es un deporte y si no se puede hacer por el bien de la salud, hay que eseprar no más. Más importante es no enfermarse que volver rápido a correr".

Sobre cómo viven estos días de aislamiento, indicó que "en el campo tenemos la misma rutina que hemos tenido todos los inviernos. Como estamos un poco aislados de la gente, las personas trabajan caballos y seguimos en lo mismo. Andamos a caballo todos los días... la vida cotidiana en el campo sigue prácticamente igual".

"En los viajes a la ciudad hay que tener más cuidado y los hemos tratado de evitar. Pero en el campo no sufrimos todavía, como en las grandes ciudades, de esta enfermedad", aseveró.

Por último, declaró que "las autoridades y todas las personas encargadas de esto no pueden hacer mucho más. La enfermedad llegó, dictaron las normas y es resorte de cada uno cumplirlas o aceptarlas. Entiendo que hay mucha gente que está necesitada, que requiere trabajar, y realmente no sé qué consejo darles más que extremen el cuidado".

"Lo más importante es cuidar la salud y no perder la vida por una torpeza. Hagamos caso a las autoridades en esta vez y cuidémonos para que algún día podamos volver a las medialunas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital