CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla vive la pandemia entre la angustia por la crisis y la alegría de estar con sus caballos

Marjorie Hermosilla vive la pandemia entre la angustia por la crisis y la alegría de estar con sus caballos
La actual campeona nacional de rodeos promocionales femeninos manifestó que con su padre se están preparando para el regreso de la competencia.

Marjorie Hermosilla, campeona nacional de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos, comentó su  tristeza por la ausencia de competencias corraleras producto de la pandemia, aunque manifestó que se encuentra preparándose con esperanza pensando en el regreso del deporte huaso.

Hermosilla dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos tristes, porque para nosotros es la vida el tema de los rodeos, así que ha sido poco fome por ese lado. Angustiante por el hecho de no saber cuándo se va a terminar todo esto, por el tema del trabajo, pero doy las gracias a Dios porque nosotros vivimos al lado de los caballos. Entonces, no se ha sentido mucho el cambio porque siempre estamos en la casa, no hemos parado los caballos, se están galopando sobre todo los caballos nuevos y estoy ayudando a mi papá, tratando de ensillar unas tres veces a la semana, seguir un poco el ritmo y acompañar un poco a mi papá, que pasa un poco solo siguiendo la rutina de estar galopando".

"Para los caballos el virus o la pandemia en sí no hace ningún efecto, porque hay que seguir alimentándolos y sacándolos todos los días de las pesebreras. Ahora tuvimos que renovar todas las carpas, así que al final estamos a full con ellos cuidándolos. Eso nos ayuda al hecho de tener un poco más de actividad, porque estando en la casa encerrados nos volveríamos locos todos. Así que estamos tratando de seguir y esperando que pase pronto todo", agregó.

La destacada amazona dijo que se están planificando para un eventual regreso de las competencias: "Nosotros somos, sobre todo yo,  muy fanáticos de esto, y estamos todos los días pensando que cuando parta la temporada en qué voy a salir a correr. Todos los sábados estoy topeando igual y sigo practicando para no perder mucho el hilo y viendo videos, me llevo metida en el tema de los caballos".

"Así que estamos planificando para que cuando pase esto, ojalá que sea pronto, empezar a salir a correr. Ya tenemos pensando más o menos lo que vamos a hacer con mi papá y mi pareja, y hay que esperar, aunque es angustiante porque uno se pasa la media película de que vamos a correr esto o esto otro, y todos los días vemos que la pandemia sigue evolucionando mucho más. Es angustiante estar así", agregó.

Finalmente, entregó un mensaje de prevención para toda la comunidad corralera: "Todos los que realmente se pueden quedar en la casa, porque hay mucha gente que no lo puede hacer y tiene que salir de sus casa a trabajar, tiene que tomar todas las medidas que han dicho. Lavarse las manos, estar con mascarillas, tener distanciamiento social que es lo más importante y evitar estar en lugares con mucha gente. Lo mismo en el campo, en las pesebreras y con los caballos, en donde hay que tratar de recibir la menor cantidad de gente posible".

"Desde que empezó la pandemia, nosotros cerramos el portón de las pesebreras y la verdad es que no ha entrado nadie más, y nos hemos tratado de cuidar de esa manera. Nos han dado ganas de hacer una pichanga y de correr, pero obviamente hay que tomar todos los cuidados y quedarse en casa, tomando todas la medidas de prevención para que realmente se pueda pasar esto, porque sino nunca se va a terminar", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital