CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo participó en encuentro con las Federaciones Deportivas afiliadas al Comité Olímpico

El Rodeo participó en encuentro con las Federaciones Deportivas afiliadas al Comité Olímpico
Se realizó de manera virtual con presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La Federación del Rodeo Chileno participó el martes en un importante encuentro virtual con las 54 Federaciones Deportivas afiliadas al Comité Olímpico de Chile y que analizaron el desarrollo y futuro de sus actividades en tiempos de la pandemia de coronavirus.

En la cita participó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el presidente del Comité Olímpico, Miguel Angel Mujica, y por parte del Rodeo estuvieron su timonel, Cristián Leiva Castillo y el gerente deportivo, Felipe Soto Alvarez.

"Tuvimos un amplio encuentro virtual con las 54 Federaciones Deportivas afiliadas al Comité Olímpico. Conversamos sobre lo que viene en 2020 a nivel de presupuesto, planificación y contexto actual. Es clave, siempre, tener un diálogo claro y sincero entre todos los que construimos el deporte", comentó la ministra Pérez.

Por su parte, Felipe Soto indicó que "es muy importante para la Federación del Rodeo ser parte de este conglomerado de instituciones deportivas que integran el Comité Olímpico. Fue una reunión para conocer el panorama global del deporte federado en tiempos de pandemia y con las restricciones propias de las medidas sanitarias que todos debemos respetar".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Soto indicó que entre los temas revisados estuvo el trabajo de la Mesa del Deporte-Covid, que integran el Comité Olímpico y los Ministerios del Deporte, Salud, Educación y Economía. Esta instancia está asesorada por la Unidad de Ciencias del Deporte del Centro de Alto Rendimiento.

También se revisaron temas como el trabajo directivo y organizacional a través de medios telemáticos, los protocolos de retorno al entrenamiento de los diversos deportes y los caminos que se han planteado para un futuro retorno a la actividad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital