Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Se abrió importante programa de fondos públicos concursables en la Región Metropolitana

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El Seis Por Ciento apunta a financiar proyectos de la vida asociativa.

- Para postular es necesario ingresar Seisporciento.gobiernosantiago.cl

El gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Felipe Soto, recordó que los clubes y asociaciones de la Región Metropolitana tienen la opción de postular a los fondos del Seis Por ciento Regional, los cuales apuntan a financiar proyectos de la vida asociativa y que están abiertos hasta el 22 de junio.

"Se trata de un programa de inversiones públicas en la Región Metropolitana que está destinado a financiar proyectos que fomenten actividades sociales y promuevan la utilización de espacios públicos, desarrollo vecinal y espíritu de colaboración entre las organizaciones; en el fondo, apunta a la vida asociativa", manifestó Soto en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El fondo está dividido en cinco categorías, dentro de las cuales está deportes. Lo importante es que para nosotros, para nuestras asociaciones y clubes, que esa categoría incluye también equipamiento deportivo", agregó.

Luego, el gerente de la FDN detalló que "el monto máximo de cada proyecto es de 15 millones cuando se considera solo a una comuna, pero si el proyecto es intercomunal, que son mínimo tres comunas de la región, puedes acceder a 30 millones, mientras que si el proyecto contempla solo equipamiento deportivo, se asigna un máximo de dos millones de pesos".

"Es importante que los clubes sepan que existen estos mecanismos y también que se haga la gestión, independiente si se consigue lo que se busca, pero que se haga gestión en una asociación o club, para ir robusteciendo los equipos", concluyó.

¿Cómo puedo postular?

- Postulación en Papel: A partir de las 9:30 - 13:00 horas, Hasta el 22 de Junio de 2020.

- Postulación en Línea: Hasta el 22 de Junio de 2020 a las 23:59 horas.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos