CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clubes Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Cisnes estuvieron de aniversario

Clubes Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Cisnes estuvieron de aniversario
Revisa la información de RodeoAysen.cl

Los clubes Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Cisnes, de la Asociación de Rodeo de Aysén, conmemoraron un año un más de vida, no obstante, en medio de la contingencia que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus, sus celebraciones esta vez fueron bastante diferentes.

Fue así como los presidentes de las tres instituciones se dieron el tiempo para conmemorar la fecha en el sitio oficial de la Asociación (www.rodeoaysen.cl)

Es el caso de Antonio Valdés, mandamás del Club Puerto Cisnes: "Sabemos que es un año donde nuestro aniversario no será igual a ningún otro, la contingencia que este año aqueja a nuestro país hace que nuestro aniversario no se pueda llevar a cabo como se realiza año a año, debemos tomar los resguardos necesarios y lamentablemente no pudiéndose realizar actividades sociales", explicó antes de recordar a los socios más longevos del club que cumplió 61 años.

"De una u otra forma nos dan su apoyo don Domingo Torres, Jorge Becker, Luis Oyarzo. Nombrar también a quienes estuvieron en nuestros comienzos Don Leoncio Cadagán, Tito Figueroa, Juan Castillo, Rogelio Becker, Neftali Pino, Arsenio Vargas y un afectuoso saludo a quienes en su momento realizaban sus labores como Rama femenina de nuestro club", comentó.

El Club Puerto Aysén festejó 65 años y su presidente, Jorge Barría, dejó ver el sentimiento de la institución en una fecha que es distinta.

"Es un año completamente diferente a los anteriores, son 65 años que llevamos como una gran institución, es todo raro lo que estamos viviendo hoy en día pero la verdad es que no podemos estar ajenos a esta pandemia mundial que estamos viviendo, y no vamos a celebrar, no nos vamos a juntar todos como socios", expresó.

"Como club y como presidente, no está de más recordar a gente que dio inicio a este club, dirigentes y colaboradores que entregaron parte de su vida a la institución tales como Carlos Cárcamo Vera, Washington Paredes Paredes, Eugenio López Carvajal, Wilfredo Villagrán, Santiago Godoy, Fernando Escobar, Anselmo Alliligrán, Aneldolfo Pereda, Julio Silva, y de los más reciente socios que lamentablemente ya no están con nosotros don Claudio Opitz López, Nicolás Bustos Mansilla, Juan Carlos Bórquez Ojeda, por nombrar alguno de los dirigentes y socios que de una u otra manera hicieron engrandecer a nuestro club", añadió el directivo.

El más joven de los tres clubes es el de Villa Mañihuales que por estas fechas cumplió 43 años y cuyo presidente, Roberto García, resaltó la importancia de la institución.

"Este prestigioso club tiene sus inicios por allá en los años sesenta, cuando un grupo de visionarios vecinos, todos ellos hombres de campo, comienzan a conversar la idea de formar un Club de Huasos en Mañihuales. Todo esto prende rápidamente, conformando una directiva presidida por quien fuera un pilar fundamental en la creación de esta institución, don Alfredo Sandoval Torres, quien pasaría a ser después de muchos años presidente honorario", comentó antes de contar del gran proyecto que tienen: una medialuna techada.

"Este club persigue como fin fomentar nuestras tradiciones patrias como son el Rodeo Chileno y nuestro hermoso folclor, como así también ser parte activa de esta hermosa comunidad mañihualina. En la actualidad esta institución está empeñada en conjunto con el municipio de Aysén, en elaborar los diseños de un gran centro costumbrista para Mañihuales, el que contempla entre otros una nueva medialuna techada", expresó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital