CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con importantes puntos: Una nueva reunión telemática realizó el Directorio del Rodeo

Con importantes puntos: Una nueva reunión telemática realizó el Directorio del Rodeo
La mesa directiva sigue trabajando firme en plena pandemia.

La solidez institucional de la Federación del Rodeo Chileno da muestras día a día de su trabajo en tiempos difíciles y este miércoles de efectuó una nueva reunión virtual de su Directorio, en la que se tocaron importantes puntos para el presente y futuro de la actividad en tiempos de la pandemia por Covid-19.

Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo, contó a CaballoyRodeo.cl que "uno de los temas más relevantes fue el informe de la Comisión Reglamentos en el que entregó una calendarización para la confección de este nuevo reglamento excepcional con el que tendremos que ceñirnos en esta especial temporada 2020-2021 marcada por la pandemia y sus efectos posteriores. Los Clubes, Asociaciones y Zonas tendrán hasta el 7 de junio para entregar sus ideas y propuestas. Y la Comisión de Retorno a la Actividad, que conforman el Directorio, los presidentes de Zonas y la Comisión Reglamento, las revisará hasta el 21 de junio".  

Otros aspectos revisados en la reunión, a la que asistió el pleno del directorio, fue la renovación de carné y seguro que deberán hacer los socios en agosto y que tuvo una presentación del tesorero, Gabriel Barros, y el informe sobre el Fundo a cargo del director Adolfo Melo, quien detalló que ya se realizó la compra de 700 novillos para el Campeonato Nacional de Rodeo de 2021 y se espera llegar a 1.200 a fines de este mes.

"También se aprobó el acta de la reunión anterior y se revisó la correspondencia, que tuvo una materia a destacar, ya que se conoció que los clubes y asociaciones de la Región Metropolitana tendrán una nueva opción de postular a un concurso de fondos públicos que se abrió. Esta información se les enviará a través de la gerencia general", contó Leiva.

Este concurso se puede revisar y descargar sus bases en el sitio web Seisporciento.gobiernosantiago.cl

La reunión también supo de un informe del Comité de Comunicaciones que trabaja en esta época de pandemia y, por supuesto, todos los aspectos que implican el futuro retorno de la actividad a las medialunas y la conclusión de la temporada 2019-2020 con el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte y el 72° Campeonato Nacional de Rodeo. 

"Fue una muy provechosa reunión, con presencia de todos los directores y todos hemos desplegado un trabajo de mucha unidad en beneficio del Rodeo, con mucha camaradería y amistad", cerró Leiva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital