CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de asociaciones de rodeo de Santiago llamaron a respetar medidas por la cuarentena total

Presidentes de asociaciones de rodeo de Santiago llamaron a respetar medidas por la cuarentena total
Los dirigentes pidieron cuidarse en esta instancia sanitaria dictada por la autoridad en 38 comunas de la Región Metropolitana.

Por Rodrigo Crooker y Héctor Parraguirre

Tras decretarse cuarentena total en el Gran Santiago, que incluye a 38 comunas de la Región Metropolitana, luego del incremento de casos positivos por Covid-19, presidentes de asociaciones de rodeo pertenecientes a la capital hicieron un llamado a respetar las medidas dictadas por la autoridad.

Guillermo Trivelli, timonel de la Asociación Santiago, dijo que "preocupa este rebrote, porque estaban todos demasiado optimistas y se perdieron las medidas de restricción que habían. Tenemos que volver a cero, volver al principio, porque se perdió un poco el temor al virus, que no debe perderse; no estaban las condiciones para perderlo y ocurrió esto. Así que es que hay que respetar las medidas y quedarse en casa".

Faruk Touma, presidente de la Asociación Santiago Oriente, señaló: "Le pido a toda la gente que se cuide, se proteja, que use las mascarillas, guantes y alcohol gel. En la Medialuna de Las Condes se han tomado medidas y voy a hablar con Jaime Torres para que en La Reina hagan lo mismo, que cuando entre alguien a ver sus caballos, lo haga con la protección necesaria".

"Al mundo corralero le pido que se cuide harto, que tome todas las medidas necesarias para que esta pandemia de una vez por todas entregue números positivos y lleguemos a un final que no nos cueste más vidas. Les pido a todos que se cuiden, que se queden en casa y como dije tomen las medidas necesarias para protegerse", agregó.

Alfredo Moreno Echeverría, timonel de la Asociación Santiago Sur, expresó que "hago un llamado a todos los huasos y todas las personas que nos cuidemos, que cuidemos al resto y acatemos las medidas que nos pone la autoridad sanitaria, de manera que podamos prontamente estar en una normalidad para poder retomar la vida y actividades de cada uno".

Raúl Silva, presidente de la Asociación Maipo, manifestó que "le pido a la gente de Maipo que acate absolutamente todas las restricciones que tenemos, porque tenemos que cuidarnos. El tema del Covid-19 no es una broma, es serio, se nos ha complicado más de la cuenta y nosotros como huasos, seguidores de las líneas y llamados de las autoridades, tenemos que cumplir, quedarnos en la casa, no salir, porque es la única forma que se ha demostrado que puede detener este virus".

"Esto también va en línea con lo que nos ha pedido la Federación del Rodeo, en el sentido de que la forma que tenemos como organización de volver lo antes posible a la actividad corralera es que se logre dominar y mantener a raya el Covid-19. Por lo tanto, si vemos que la única forma de hacerlo es quedándonos en casa, es lo que hay que hacer. Así es que llamo a Maipo, a toda la Asociación, a que cumplamos en estricto rigor todas las normas que nos dicen, quedarse en casa y aprovechar de compartir con la familia", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital