CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Cardemil: "Las cuentas se revisaron y no hubo ningún problema"

Sergio Cardemil:
Timonel de Aguanegra y parte de la Comisión Revisora de Cuentas, extendió sus felicitaciones al tesorero, Gabriel Barros.

El presidente de la Asociación Aguanegra, Sergio Cardemil, comentó que este martes fue aprobada "sin problemas" la presentación del tesorero de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Gabriel Barros, con respecto a los estados financieros y el presupuesto para el 2020.

"El tema lo manejaron muy bien, las cuentas se revisaron y no hubo ningún problema. Todo lo contrario, lo llevan muy bien y en ese sentido nuestro tesorero no tiene ningún drama", señaló el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos más que satisfechos. Este es un trabajo bien complicado, porque no es llegar y hacerlo, sobre todo con el tema que está pasando. No es llegar, sumar y restar, porque platas hay muchas menos y nuestro tesorero lo hizo muy bien. He visto muchas felicitaciones, sobre todo en el WhatsApp de presidentes de asociaciones, donde la mayoría lo ha felicitado", agregó.

"Yo estoy en el grupo de revisión, pero el que se lleva todo el aplauso es nuestro tesorero", añadió.

Según sostuvo Cardemil, es complicado comparar los estados con años anteriores debido a que el 2019 fue atípico, con un receso causado por el estallido social, "entonces, si hubiera estado todo normal a lo mejor las cuentas hubiesen sido más normales, si se puede decir así, pero estamos viendo que no se sabe cuándo vamos a volver a correr, no sabemos cuándo se va a correr el Champion de Chile".

La Comisión de Retorno a la Actiidad Deportiva tiene varias proyecciones y trabaja en propuestas para volver a las medialunas, y eso pone una cuota de tranquilidad en la dirigencia.

"Está más que claro que el Champion es una de las más grandes entradas que tiene la Federación. Si no se hace el Champion de Chile, es complicado. Ojalá ese tema no nos merme mucho, porque hay 150 rodeos que no se van a hacer (en la temporada chica), pero tendremos que ver cómo se pueden reponer esos 150 rodeos. Saquen el cálculo de cuántas tarjetas van a faltar si no se hicieran para la Federación. Y los gastos son los mismos", alergó.

Además, recordó que Gabriel Barros "hizo un esfuerzo enorme con el tema de los carné para el seguro, sacó uno que es a todo trapo, que lo aprovechamos todos, gracias a Dios está para ésta y la otra temporada, entonces se acolchó un poco ese tema, pero si no era por el seguro, a lo mejor muchos socios no lo tomarían".

"Vamos a seguir dándole cada uno como presidente para ver cómo podemos retomar el tema, pero primero hay que ver cómo se termina la temporada. Terminándola se puede retomar el tema, pero falta un Clasificatorio y lo más importante, que es el Campeonato Nacional. Dios quiera y la Virgen que esto termine para que podamos hacerlos con público", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital