CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mini sitio de anuarios históricos, una forma más cómoda e interactiva de revisar este valioso material

Mini sitio de anuarios históricos, una forma más cómoda e interactiva de revisar este valioso material
Está publicado en CaballoyRodeo, con los números desde 1949 a 2018.

- Revisa el mini sitio de los anuarios históricos

La publicación de los anuarios históricos digitalizados de la antigua Asociación de Criadores de Caballares y de las Federaciones del Rodeo Chileno y de Criadores de Caballos Raza Chilena, ha tenido una gran respuesta por parte de los usuarios de CaballoyRodeo.

En estos días se implementó un mini sitio en el portal, donde se puede acceder a todos los libros, desde 1949 a 2018; otra iniciativa para seguir revisando este valioso material, especialmente en este tiempo donde hay que mantenerse en casa por la pandemia del coronavirus.

Sebastián Dabed Martinic, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y uno de los impulsores de la digitalización de los anuarios históricos, dio más detalles al respecto.

"Se encuentra disponible un mini sitio dentro de CaballoyRodeo, donde se puede revisar nuestra colección de anuarios de forma más cómoda e interactiva. Este ya es casi el proceso final del proyecto de digitalización de nuestra colección histórica", señaló.

"Nada más que felicitar a Gonzalo Pérez, Antonio Arancio y José Luis González por el trabajo realizado, lo que nos permite un acceso más fluido a cada publicación y una experiencia de visualización mucho mejor", continuó.

"Para completar este proyecto sólo nos está faltando la entrega a la Biblioteca Nacional de nuestra colección de anuarios en el formato de donación digital, lo que espero se materialice en los próximos meses", cerró.

Imagen foto_00000001

Por el lado de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, el director Adolfo Melo Arens, se refirió a la concreción de esta idea.

"Me parece muy bien, una gran idea que el Directorio aprobó hace un tiempo atrás y creo que es una buena iniciativa. Es bueno que haya salido ahora en estos momentos, para que la gente se entretenga y vea cosas que quizás nunca tuvo la oportunidad de ver, como son los anuarios antiguos cuando era la Asociación de Criadores de Caballares y después la Federación del Rodeo", expresó.

"Como dije, creo que es bueno sobre todo en el tiempo que apareció, se están haciendo hartas cosas nuevas e interesantes para que los socios y toda la gente pueda entretenerse y ver cosas bonitas. Me parece muy bueno que se haya publicado este mini sitio en este tiempo", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital