CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Ovalle: Ha sido complejo, pero hay que tener paciencia y esperar que esto pase

Mauricio Ovalle: Ha sido complejo, pero hay que tener paciencia y esperar que esto pase
El presidente de la Asociación Los Andes contó lo que han vivido los socios de la entidad durante la pandemia del Covid-19.

En la Asociación de Rodeo Los Andes, como en todo el país y el mundo, la pandemia del Covid-19 ha afectado la normalidad en la vida de sus socios y en especial su fuente de trabajo, como lo narró su presidente, Mauricio Ovalle.

"Como en todo el país corralero las cosas no se han dado bien, han salido muy perjudicadas las personas que viven de esto, que trabajan. El desempleo que se ha visto a nivel nacional, también ha tenido a mal traer a la gente que trabaja con temas vinculados a los caballos. No ha sido fácil para todo el mundo y sobre todo para estos lados más al norte. Es un tema serio y con la incertidumbre de quizás hasta cuándo va a seguir así, porque en el Rodeo no sabemos en cuánto tiempo más vamos a poder correr", dijo a CaballoyRodeo.

"Aquí no hay grandes corrales, somos una Asociación competitiva, pero son corrales pequeños y a la gente que trabaja a algunos se le ha complicado el tema", agregó.

El dirigente comentó que han podido estar en comunicación con los socios, para saber cómo se encuentran y que afortunadamente están bien en lo que respecta a salud.

"Sí, hemos tenido contacto con los socios y hemos hecho reuniones de directorio por las plataformas digitales, más que todo para saber cómo se encuentra la gente de cada club. Es la realidad que se está viviendo en Chile y nosotros como asociación corralera también nos ha afectado demasiado", sostuvo.

"Gracias a Dios los socios están bien. El doctor Arturo Ramírez es director del hospital de Los Andes y estuvo en cuarentena por prevención, pero ya está trabajando sin problemas. En ese tema Los Andes no ha sido muy afectado", añadió.

Ovalle llamó a tener paciencia y esperar que todo se pueda normalizar para retomar las actividades en torno al caballo.

"Cuesta estar sin correr, uno ve sus caballos parados, todo esto para nosotros que amamos este deporte es muy difícil. Ha sido complejo, pero hay que tener paciencia, esperar que esto pase, aunque se prevé que no será a corto plazo. En algún momento tendrá que pasar y habrá que buscar las medidas de seguridad y de prevención para ver si podemos volver a nuestra actividad, ojalá Dios quiera sea pronto", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital