CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo González y su triunfo en la Rienda en 2010: Fue algo especial para mí y la familia

Ricardo González y su triunfo en la Rienda en 2010: Fue algo especial para mí y la familia
El destacado exponente de la Rienda, con cinco títulos a su haber, destacó las lecciones que hay que sacar de esta situación.

Ricardo González Silva figura en el Libro de Honor del Movimiento a la Rienda, pues atesora cinco títulos nacionales. Jinete de gran experiencia, ha debido adaptarse también a la cuarentena que ha provocado la pandemia generada por el Covid-19. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, contó cómo está enfrentando esta situación, pero obviamente sin dejar de trabajar caballos.  

"Estoy en mi casa, aquí en el Criadero Casas de Bucalemu; estoy tranquilito, que nadie me moleste. Estamos dándole duro a los caballos nuevos y esperando que pase esto. Va a costar, pero algún día tendrá que pasar esta pandemia. Ha perjudicado a todo el mundo. Mire, yo confío mucho en Dios  y sé que si uno ha actuado bien y se cuida, no le va a dar. Yo a todos  mis amigos les he hecho el comentario, que es algo que nadie se esperaba. Es algo que nos está enseñando a ser más gente, a compartir lo que uno tiene", manifestó.

"En realidad, en este problema no hay ricos ni pobres, somos todos iguales. Así que pasándola, tratando de cuidarse lo más posible. Estoy yo con mi señora aquí en la casa, pero trabajando caballos. Mis hijos están bien; Felipe esperando que salga algo, todavía está paradito. Pero trabajando caballitos de afuera y parando la ollita. Juan Pablo está bien; está con Juan Pablo Stambuk, así que no ha tenido problemas. No se mueve de donde está, porque se encuentra bien. Claro que como ahora no se puede ni viajar, ni a nosotros no ha podido venir a ver", añadió.

 Imagen foto_00000003

Recordando el título del 2010

Aprovechamos esta entrevista para que recordara el Campeonato Nacional de Movimiento a la Rienda que ganó el año 2010  con 56 puntos en Chao No Más, uno de los cinco que tiene a su haber (1977, 1995, 2009, 2010 y 2012).

"Todos los Campeonatos son especiales para uno, porque siempre llega motivado a hacer las cosas bien y a ganar. Uno trabaja y se mueve en esto para poder tener éxito. Entonces, haber ganado de nuevo con la Chao No Más, fue algo muy especial para mí y para mi familia. En realidad, son triunfos que lo engrandecen a uno y  lo manejan con peguita.  El 2010 llegué a defender el título que había ganado el año anterior e iba mentalmente bien. Y esperando que la yegua respondiera a las exigencias, porque en realidad se había cuidado para eso. Para que fuera a hacer las cosas bien y que me diera a mí la tranquilidad que necesitaba el animalito para no cometer  errores", afirmó.

Contó también que la On Teo Chao No Más es hija de El Cato en la Taquilla, añadiendo: "Es buena clase la yegua. Lamentablemente no le hemos podido sacar crías ni óvulos, porque no los produce. La tenemos en el fundo, claro que ahora tuvo que ir al veterinario porque sufrió una lesión. Apareció con un tajo en los pechos en el potrero, así que tuvimos que llevarla al veterinario. Ahora está en la clínica en Melipilla. Ya tiene 22 años (nació el 26/06/1999), y con ella gané tres títulos (2009, 2010 y 2012), tres títulos bien bonitos que en realidad tenemos a la yegua en un altar. Los otros dos (1977 y 1995) los obtuve en el Descanso y en la Bolita".

Imagen foto_00000001

Sacando más recuerdos a colación de aquel Campeonato del 2010, señaló: "Me tocó competir con el Negro Cortés y creo que Nelson Vega y Luis Gerardo Soto. Fue bastante competitivo y por eso es que le digo que uno tiene que ir mentalizado  para hacer las cosas bien y estar tranquilo. En realidad, debajo de una capa se encuentra un buen torero y todos los toreros  que estaban ahí eran buenos".

Le preguntamos, asimismo, si a sus hijos le ha interesado seguir sus aguas en el Movimiento a la Rienda, a lo que respondió: "Sí, les gusta mucho, pero no han tenido la oportunidad. Bueno, ahora Juan Pablo me estaba llamando para que le fuera a probar una yegua que según él, tiene condiciones. Entonces, tengo que ir a probársela para ver si las tiene. Pero la Rienda a los niños les gusta mucho, pero ellos quieren salir bien a mover. No van a ir a aumentar papeles nomás. De salir, hay que salir bien".

Finalmente, expresó: "Son bonitos recuerdos de los años pasados y gracias por acordarse de uno también. Y a toda la gente le digo que se cuide. Mientras más se cuiden, para todo el mundo es mejor. Así no hay más contagios. Hay que hacerlo tranquilo y quedarse en casa".

        

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital