CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo Chileno avanza hacia la creación de su base de datos única

Confederación del Rodeo Chileno avanza hacia la creación de su base de datos única
Este martes se realizó una reunión entre los representantes de las distintas federaciones del deporte criollo.

Una provechosa reunión de trabajo a través de videoconferencia tuvo este martes la Confederación del Rodeo Chileno, jornada en donde se trabajó en el proyecto de la creación de una única base de datos que permita mejorar las prácticas deportivas y de gestión.

Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, conversó con Caballoyrodeo.cl: "El trabajo de la Confederación del Rodeo Chileno se enmarca dentro del proyecto estratégico de generar una base de datos y un reglamento en común, con la intención de mejorar las prácticas deportivas. Esta reunión, en específico, estuvo integrada por Nelson Orellana, presidente de la Confederación de Rodeo Campesino; Juan Vásquez, presidente de la Federación de Rodeo Campesino; Mario Hernández, presidente de la Federación Intercomunal de Rodeo Criollo; Manuel González, director de la Federación de Rodeo Criollos del Sur; y por los coordinadores de la Comisión Confederación, José Gática y Félix Gálvez".

Soto contó los avances de la Confederación del Rodeo: "Nosotros nos juntamos periódicamente desde hace dos temporada y hoy estamos trabajando en una base de datos para socios, que es replicar lo que nosotros tenemos en nuestra plataforma de gestión, para que todos los socios de todas las federaciones estén en una base de datos única y de esta manera, tener un mejor control de algunas situaciones que se pueden dar como, por ejemplo, la doble militancia".

Imagen foto_00000002

"Por otro lado, el  hecho de que todos estemos en la misma plataforma tecnológica, permite en el futuro visibilizar todos los rodeos que se hacen en las distintas federaciones a través del portal Caballoyrodeo.cl y también llevar un registro más detallado de resultados de sus distintas federaciones", agregó.

Sobre el estado actual de la base de datos, dijo: "El estado de avance de este proceso tiene a la Confederación del Rodeo Campesino con toda su base en la plataforma; a la Federación de Rodeo Campesino, que está terminando el proceso de levantamiento de la información y de llenado de la base de datos; está la Federación Intercomunal de Rodeo Criollo subiendo la información en estos momentos. Seríamos cuatro federaciones, contando a la Federación del Rodeo Chileno, las que estaríamos encaminadas a tener una base de datos más real de la cantidad de socios de la Confederación del Rodeo. Faltaría que se sumaran los Criollos del Sur y Fenaro".

Finalmente, el gerente deportivo expresó que las reuniones se realizarán de forma constante: "Quedamos de juntarnos cada 15 días durante este período, el cual puede ser justamente provechoso para realizar todas las tareas administrativas que con el día a día quizás no le dedica la misma cantidad de tiempo que puede dedicarle actualmente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital