CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Así se gestó el cariñoso saludo de las Cantoras de Rodeo al mundo corralero

Así se gestó el cariñoso saludo de las Cantoras de Rodeo al mundo corralero
Desde sus casas interpretaron una canción compuesta por Ofelia Gana.

"Las medialunas están vacías y nuestra caseta de cantores de rodeos está ahora en nuestra casa", señaló Ofelia Gana, destacada cantora e intérprete de nuestro folclore, para referirse a una reciente gestión musical que se realizó a través de las redes sociales.

Un grupo integrado por Ofelia Gana, Fernanda Dedes Martínez, Mónica Fernández, Mirtha Iturra, Sandra Mancilla, Andrea Pozo, Margarita Núñez, Bania Cerda, Bernardita Faúndez y Patricia Romo, del conjunto Las Regalonas de Graneros y Cristóbal Urtubia y Daniel Valenzuela, del conjunto Los de Septiembre, interpretó la canción La garganta no quiere callar, compuesta por Ofelia Gana y que ya está a disposición de los amantes de nuestro folclore.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Ofelia Gana entregó detalles de esta obra musical dirigida al mundo corralero.

"Las cantoras que han querido mantenerse unidas en esta emergencia sanitaria, tenemos un whatsapp, para saludarnos, compartir temas, hablar de canciones. También esta idea nació porque las cantoras se contactan con la huasería, les piden canciones  y no todas pueden conectarse vía redes sociales. Entonces, las que más saben de tecnología, se pusieron al servicio. Yo hice la letra, buscamos una canción en común, que fue La Jardinera. Nosotras estamos siempre en contacto con nuestros compañeros de trabajo que son los huasos, arregladores, petiseros, jinetes y quisimos compartirles que el Rodeo sigue desde nuestros hogares", manifestó.

"Por eso yo compartí la idea de que con una canción que todas supiéramos, yo podía hacer una letra y hacerla llegar a todo el País Corralero. Lo mío prendió en la mayoría de las personas, específicamente en todas las que participaron. Algunas de ellas, más dominadoras de la tecnología, se encargaron de buscar la forma de hacerlo, porque lo mío era dar la idea. Yo compongo solita acá en mi pieza con mi cuaderno, pero no tengo mucha idea de redes sociales y cómo ensamblar", informó.

"Ese trabajo técnico lo hizo Fernanda Martínez, quien se encargó de encontrar un programa que permitiera diferentes pistas. De manera que ubicó un programa que tiene en su celular que da dicha posibilidad. La recepción ha sido muy buena; muchos comentarios positivos. Evidentemente, con el cariño que se hizo todo, nadie se fijó que no era en un estudio, sino que desde la casa y a través del celular. Y salió todo bien", enfatizó.

"La idea es seguir ampliando esto, ya no con una letra mía, sino con otras canciones, porque la misma gente fue pidiendo que hiciéramos algo con El Acampado, otra con Chile Lindo; en fin, la gente fue opinando. También se buscará a otras cantoras para que nadie se sienta, porque esto no es exclusivo del whatsapp que le mencioné antes. Al inicio lo fue, pero ahora la idea es que sea extensivo a todas, sobre todo a las que no manejan la tecnología y por eso no se muestran. La invitación es para todas", sostuvo.

"Y el mensaje en esta ocasión era que nuestra caseta de cantoras estaba ahora en cada una de nuestras casas y que los auditores también deberían quedarse en sus casas, resguardándose del contagio por el Covid-19. Hoy la Medialuna está vacía, sin caballos ni jinetes y nuestra caseta está en la casa. O sea, la invitación es a que todos se queden en su casa", afirmó finalmente.        

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital