CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bruno Caltagirone y sanitización en San Pedro: "Los huasos siempre hemos sido solidarios"

Bruno Caltagirone y sanitización en San Pedro:
El director de la Asociación Quillota contó la labor que están realizando para proteger a la comunidad del COVID-19.

El director de la Asociación Quillota, Bruno Caltagirone, comentó la labor que está realizando su familia en la localidad de San Pedro, un pueblito cercano a Quillota, lugar al que han prestado sus máquinas para sanitizar una vez a la semana y así combatir a la pandemia del Coronavirus.

Caltagirone conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este aporte solidario en tiempos de pandemia: "Yo vivo acá en Quillota y la gente de San Pedro, que es un pueblito que queda muy cerca, me vino a solicitar la maquinaria agrícola para poder sanitizar ahí y los al rededores. Y nosotros como familia, en este minuto que está pasando esta crisis a nivel mundial, debemos ser solidarios y facilitamos los equipos, que son el tractor con la pulverizadora, más el operador, para poder sanitizar".

"Cada siete días se está sanitizando San Pedro y los alrededores que están acá antes de llegar a Quillota. Obviamente si desde Quillota nos vinieran a pedir el tractor o se les ocurre, no tenemos ningún problema en facilitarlos. Todo esto es por un tema de mantener el cuidado, porque harta gente de la que trabaja en el campo con nosotros vive en San Pedro y entonces buscamos ayudarles a ellos y mantener desinfectado donde ellos viven", agregó.

Caltagirone espera poder ayudar a regresar a la normalidad con este aporte: "Está fumigando la gente en San Pedro todos los días miércoles. Estamos ayudando allá a sanitizar y viendo en qué más se puede ayudar, obviamente manteniendo el autocuidado, para que esto pase luego y podamos volver luego a la normalidad en lo laboral y ojalá volver luego a correr"

Finalmente, destacó el espíritu de la gente del campo para ayudar al país en momentos de necesidad: "Los huasos siempre hemos sido solidarios para todos lados, sobre todo con el campo que es lo que a nosotros nos gusta tanto. Así que hay que echarle una manito hoy en día en lo que más se pueda. Mientras uno puede, obviamente manteniendo todos los resguardos y autocuidados para no verse afectado uno después".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital