CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Inostroza: Hablemos de Rodeo sigue informando a todos sus auditores

Jorge Inostroza: Hablemos de Rodeo sigue informando a todos sus auditores
Conductor de programa emitido por Radio Agricultura, continúa conectándose con su audiencia, hablando de nuestro deporte huaso, de las tradiciones y la cultura de nuestro país.

Jorge Inostroza Fabres, conductor del programa Hablemos de Rodeo, con más de dos décadas y media de existencia y que se emite por Radio Agricultura, también ha debido adecuarse a la cuarentena impuesta por la pandemia causada por el Covid-19. Desde su hogar ha seguido comunicándose con su fiel audiencia, llevando las noticias del mundo huaso, pero también informando acerca de esta situación sanitaria. Así lo comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Yo estoy en cuarentena en mi casa, siguiendo todas las medidas sanitarias, dado que cuando estuve en Osorno, en el último Clasificatorio realizado (Repechaje Centro Sur), ya se empezó a correr la voz que este tema era complicado. Ya esas despedidas cariñosas de besos, abrazos, se empezaron a disminuir rápidamente, lo que me llamó la atención. Ahí me di cuenta que la gente efectivamente estaba tomando muy en serio esta situación", expresó.

Contó que ya de vuelta en Santiago junto a su esposa, ha estado "en cuarentena en la casa y tomando  todas las medidas de resguardo y saliendo sólo lo imprescindible, para renovar la mercadería para la alimentación, por ejemplo".

"Con respecto a cómo he estado haciendo los programas, continúo con Hablemos de Rodeo, de Tradiciones y de Nuestro Chile. Actualmente se divide en dos. Uno de ellos es un microprograma  que dura de 5 a 7 minutos, que se emite todos los días, a las 21:30 horas, en Radio Agricultura (92.1). Es un microprograma con noticias diarias de lo que acontece en el país. Llamamos a algunos amigos corraleros para preguntarle cómo están haciendo la cuarentena. Pero también entregamos noticias que aparecen en el sitio web de la Federación del Rodeo y de la Federación de Criadores. Noticias interesantes que le importan a todo el país corralero de Arica a Punta Arenas. Las comunicamos y las comentamos para todos nuestros auditores", informó.

"Hemos tomado contacto también con la gente de Fenaro, que está con nosotros en el programa, que también están muy preocupados de este tema de la pandemia y de que empiece luego la Temporada. Todos me preguntan, por trabajar en la Radio, si sé algo más de esta situación, pero yo estoy con las mismas noticias que todos ustedes, viendo televisión, viendo algunos programas de rodeo y algunos espacios del extranjero, observando cómo se maneja esta situación", indicó.

"Yo tengo dos hijos viviendo fuera de Santiago. Uno en Arica  y otro en Madrid, España, que está más complicado porque ha visto que pasan muchas cosas, sobre todo en la capital española. La lejanía de los hijos a uno también lo complica", añadió.  

"Respecto del programa del día domingo, que se emite de 10 a 12 horas por Radio Agricultura, ya empezamos con entrevistas, partiendo por la que hice al doctor Erwin Buckel (también destacado corralero), quien nos dio una clase magistral de lo que es este tema, qué es esta pandemia, cómo cuidarse. Fue muy interesante conversar con él y la semana pasada estuvimos con Arturo Ríos (dueño del Criadero Carimallín). Es una gran persona, un hombre que después de 34 años que no corría vacas, ahora se interesó y miré cómo le ha ido. Recuerden que se ganó el Tercer Champion en el Clasificatorio de Batuco", aseveró.

"Y para este fin de semana invitamos a Lorena González, que ha sido la líder de las mujeres corraleras en Chile, para organizar rodeos y otras actividades. También tenemos invitado a Hedie Bustamante, médico veterinario de la Universidad Austral de Valdivia, quien trabaja en un convenio con la Federación de Criadores", acotó.

Asimismo, mandó un mensaje al mundo huaso, que conoce tan bien, expresando: "Aprovecho la oportunidad para enviarles un cariñoso saludo. Cuídense, cuiden a su familia, cuiden a los viejitos. Háganle un poco menos al caballo. Y ¡ojo!, cuando hablamos con el doctor Buckel, nos contó  que hay que tener cuidado, porque la transmisión del virus también puede ser por las riendas de los caballos, por las monturas, por los aperos. Pásenle alcohol, límpienlas, cuídenlas. Que no haya posibilidad de contagiarse por este medio".

Finalmente, expresó: "Mis amigos, para ustedes un cariño saludo, con mucho afecto. La cantidad de años que tengo conversando con ustedes y nunca habíamos tenido un problema con el ser humano, sino siempre habían sido epidemias con los caballos. Recuerden ustedes la fiebre equina y otras, que incluso se suspendió un Campeonato Nacional. Así que a cuidarse y reitero este saludo de Hablemos de Rodeo y de la gente que trabaja en Radio Agricultura, donde seguimos haciendo  ambos programas que tienen que ver con el Rodeo, las Tradiciones y la Cultura de nuestro país".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital