CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fundación Creo en Ti Nicolás Fossatti intensificó su trabajo con jóvenes becados

Fundación Creo en Ti Nicolás Fossatti intensificó su trabajo con jóvenes becados
Patricia Boguen, directora ejecutiva, contó cómo han estado trabajando con los más de 30 estudiantes.

En medio de la pandemia que afecta al mundo producto de la propagación del coronavirus, la Fundación Creo en Ti Nicolás Fossatti logró ajustar su trabajo y así, con la ayuda del teletrabajo se mantiene colaborando y en permanente contacto con los jóvenes que han sido becados en los últimos años.

Patricia Boguen, directora ejecutiva de la Fundación, comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl como los funcionarios han logrado mantenerse en contacto con los más de 30 becados que tienen en la actualidad.

"Con todo esto, sabemos que los chicos están en sus hogares y a partir de esa incertidumbre, al no saber qué pasará, lo primero que definimos fue que nos necesitan más que nunca como un soporte de contención a partir de los acompañamientos sicológicos. Entendimos que con todo esto el contexto cambió, por la ansiedad y por cada caso personal y en algunos casos hubo que hacer un trabajo relacionado con crear herramientas para manejo de estrés, por ejemplo. Nos obligó a enfocarnos en el acompañamiento", explicó de entrada.

"La beca sigue igual, porque los chicos necesitan más que nunca la beca, para contratar internet, porque no tenían; otros para ayudar en sus casas. Así, la Fundación mantiene los pilares que tiene, pero los hemos ido revisando caso a caso y usando la tecnología, entonces nos hemos ido adaptando. Lo principal es que los 32 jóvenes que tenemos reciban este apoyo con mucho mayor intensidad a partir del momento que estamos viviendo y que cuando volvamos a la normalidad, será mejor", añadió.

Con respecto a la recepción de los becados, Boguen contó que "hicimos un diagnóstico y acá nos encontramos con que el programa que hemos ido desarrollando ha sido muy positivo, porque los chicos y chicas esperaban nuestra llamada, esperaban que íbamos a estar pese al cierre de puertas, que íbamos a estar mayor seguimiento de quienes lo necesitaban y nos dimos cuenta de que han sido muy responsables con sus estudios. Ninguna dice 'no voy a estudiar porque no tengo internet o porque mis papás pelean', y en ese sentido el trabajo de la Fundación es motivarlos a que sigan con sus estudios".

Boguen también hizo un llamado a quienes son socios de la Fundación: "De verdad requerimos el apoyo de ellos, el 70 por ciento es del mundo del rodeo y aunque sabemos que no es un buen momento económico, sí debemos mantener las becas", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

| Nada puede parar nuestro compromiso 💪 - Sabemos que la vida nos ha golpeado en reiteradas ocasiones y hoy hacemos frente a una desconocida situación. Somos testigos y tenemos el privilegio de formar parte en la colaboración solidaria para llegar juntos a resultados de bienestar nacional. - Estamos más comprometidos que nunca 🇨🇱❤️ - #creoenti #universidad #santiago #campochileno #estudiosuniversitarios #covid_19

Una publicación compartida de Creo En Tí | Nicolás Fossatti (@fundacion_creo_en_ti) el 8 Abr, 2020 a las 10:58 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital