CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Varones realiza una importante labor sanitaria en Antuco

Criadero Los Varones realiza una importante labor sanitaria en Antuco
La empresa de Germán Robles Guzmán realiza una encomiable labor de sanitización en la comuna.
Autor:

El Criadero Los Varones se encuentra realizando una valorable labor en Antuco, lugar en donde se ubica uno de los predios de la empresa de la familia Robles dedicado a la lechería y la engorda, realizando una importante sanitización de las calles de la comuna para prevenir contagios del virus COVID-19.

Germán Robles Guzmán, propietario del criadero, contó a Caballoyrodeo.cl que "nosotros tenemos el Criadero Los Varones, el cual comenzó hace pocos años, y con mi papá Germán Robles Villablanca somos socios y propietarios de la Agropecuaria Los Varones. Dentro de eso tenemos el criadero de caballos y otros proyectos, somos productores de leche y engorderos, y tenemos un proyecto en Antuco. Somos el único predio lechero, engordero y relacionado con caballos de la comuna. Y yo soy huaso de corazón, porque a mi padre le gusta muy poco el rodeo y mi abuelo no corría ni nada por el estilo. Es un tema que me nació de chico".

"En la comuna de Antuco estamos realizando distintos tipos de ayuda. Estamos aportando en la sanitización de la comuna de Antuco, en donde pusimos un tractor con máquinas fumigadoras para poder aplicar el producto que el Ministerio de Salud nos recomienda para sanitizar la comuna. Gracias a Dios, hasta el momento tengo entendido, que no hay ningún infectado en la comuna. El alcalde junto con los concejales están trabajando bastante en el tema, tienen una barrera sanitaria a la entrada de la comuna y nosotros pudimos aportar con la sanitización por distintas calles y sectores de la comuna de Antuco", agregó.

Imagen foto_00000004

Explicando que: "Estuvimos en todos los lugares de la comuna, en donde se pasó el tractor con esta máquina. El trabajo duró desde las seis de la tarde hasta las una y media de la mañana, se le pidió a toda la gente del sector que se mantuviera en sus casas y la gente obedeció, con las puertas y ventanas cerradas. Fuimos fumigando calle por calle, rincón por rincón y lugar por lugar. Se pudo hacer este trabajo y uno como es huaso corralero ve las cosas de una forma más apasionada y distinta, así que estoy encantado de ayudar a la comuna".

Robles dijo que los huasos siempre salen en ayuda del país ante este tipo de problemas: "Sé que el ex presidente de la Asociación Bío Bío hasta el año pasado, Cristián García, está fumigando en la zona de Mulchén. Nosotros estamos colaborando con la comuna de Antuco y también le ofrecimos ayuda a la comuna de Los Angeles, en donde ellos tienen otro plan de contingencia. Pero por lo menos en la comuna de Antuco a funcionado y servido, se sanitizó una vez y ahora vamos a sanitizar una segunda vez".

Imagen foto_00000001

"Somos una de las comunas en donde no hay ningún infectado, entonces todos han hecho una buena labor. La barrera sanitaria es muy buena, las medidas que ha tomado la municipalidad son muy buenas, el alcalde Miguel Abuter con su equipo de trabajo han tomado buenas decisiones y la idea es seguir cooperando en todo lo que sea necesario para poder salir bien de este coronavirus que nos tiene a todos alerta y paralizados en muchas cosas. Sin duda, todos los pasos que uno haga en pro de esto van a ir sirviendo, siento que la sanitización sirvió y por eso vamos a hacer una segunda aplicación, y las veces que sea necesario", se extendió.

Imagen foto_00000003

Finalmente, el presidente del Club Cerro Colorado y director de la Asociación Bío Bío manifestó su orgullo como corralero de poder estar ayudando en Antuco: "Como huaso me siento muy contento y orgulloso de poder ayudar. Siento que los huasos de Chile ayudan en varias cosas de forma silenciosa. Nosotros como huasos ayudamos a otras entidades de forma silenciosa. Los huasos estamos en todas. Cuando hubo sequía, estuvimos ahí. También cuando fueron los grandes incendios. Así que no podemos no estar apoyando de la forma que sabemos en este momento, y nosotros como agricultores junto con mi padre, y propietario del Criadero Los Varones, es un tremendo gusto y agrado poder cooperar en la sanitización de Antuco y seguir ayudando en lo que sea necesario".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital