Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los hermanos Mateo y Mauricio Rodríguez se recuperan en cuarentena tras sufrir contagio de coronavirus

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Los hermanos Rodríguez junto a su padre en la pasada Final de Criadores de Collipulli. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los hijos de Mateo Rodríguez están muy cerca de recibir el alta.

En cuarentena y en espera de recibir el alta médica está Mateo Rodríguez Aguirre junto a su hermano Mauricio, ambos hijos de Mateo Rodríguez Rodríguez (Criadero On Teo y presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble), tras ser contagiados de coronavirus.

En conversación con CaballoyRodeo, Mateo Rodríguez hijo comentó su experiencia con el Covid-19.

"Estuve en una convención y ahí había una persona que salió contagiada y nos avisó al tiro. Fue súper responsable, se tomó los exámenes un día sábado y el domingo nos avisó para que estuviéramos en cuarentena. Llevo en cuarentena desde el 14 de marzo, yo tuve los síntomas al día 13 después de haber estado con la persona contagiada, fui un día jueves al Hospital de Chillán donde me atendieron muy bien y el domingo me avisaron que había salido positivo", contó.

"Me dieron 14 días de cuarentena, más algunos remedios, básicamente paracetamol, y ahora me llamaron el domingo del Ministerio de Salud para avisarme que el día 19 ya estaría libre de cuarentena, ya podría salir a trabajar", agregó.

Rodríguez añadió que se encuentra "felizmente bien, gracias a Dios. Solo tuve dolor de cabeza algunos días y eso sería todo".

En cuanto al caso de su hermano Mauricio, dijo que "él me vino a acompañar, porque justo hicieron el cordón sanitario en Chillán, entonces se vino al campo, fuimos juntos a hacernos los exámenes, salimos los dos positivos y tenemos el alta el mismo día".

Respecto de alguna recomendación para la comunidad en esta pandemia, señaló: "Yo creo que todo lo que está dicho, en el sentido de que la gente se quede en su casa. Es un virus altamente contagioso, por lo tanto mientras menos contacto tengamos entre las personas hay que hacerlo. En la medida que se pueda, yo sé que no todos los pueden hacer, pero al menos evitar lo máximo posible el contacto".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos