CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Noticias Corraleras se mantiene frente al micrófono, enfrentando la pandemia

Noticias Corraleras se mantiene frente al micrófono, enfrentando la pandemia
Marcela Medina, su conductora, comentó cómo ha debido adaptarse a esta cuarentena para comunicarse con sus auditores.

Noticias Corraleras, programa radial conducido por Marcela Medina, al igual que otros medios, ha debido adaptarse a las condiciones impuestas por la Autoridad Sanitaria para enfrentar la pandemia provocada por el Coronavirus. En conversación con Caballoyrodeo.cl contó cómo se las ha ingeniado para seguir haciendo sus programas y conectarse con sus auditores y seguidores a través de las diversas plataformas.

"Estoy completamente aislada, sin salir siquiera al pasillo del edifico donde vivo, porque el edificio está con restricción completa. Ha sido complicado, pero a la vez, ha sido especial porque he tenido una comunicación más directa hacia el público, aprovechando esta cuarentena. He tenido la posibilidad de entregar más informaciones y la verdad que ha sido especial porque Noticias Corraleras, aparte de dar obviamente la información corralera del país y de la crianza, también ha tenido la posibilidad de dar informaciones respecto de lo que es el Coronavirus", indicó quien también se desempeña como encargada de Comunicaciones de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro.

"Entonces, este tema corralero se transformó también en un tema especial, ya que la Familia Corralera es una familia muy grande. Entonces, el tema corralero se transformó en un tema social. Hay una responsabilidad también con toda nuestra gente, de mantenerla informada frente a esta pandemia. También me tocó algo muy cercano en ese contexto, pues mi primer editor, Francisco Daniel, se contagió junto a su esposa de Coronavirus. Estuvo gravísimo, a punto de morir", afirmó.

Prosiguió manifestando: "Noticias Corraleras sigue funcionando  igual, adaptándome a las condiciones en que estoy viviendo en mi departamento en Santiago. He estado sacando los programas de radio y sigo saliendo al aire a través de cuatro radios en todo el Sur de Chile, de Rancagua hasta Puerto Montt (El Conquistador de Rancagua, La Discusión de Chillán, Sago de Osorno y de Puerto Montt). Ha sido algo titánico, porque los auspiciadores no nos han abandonado, gracias a Dios. Igual es un tema, cuando no hay rodeos, entregar informaciones. Pero igual se ha podido sacar adelante, con la esperanza que en septiembre podamos retomar todas las actividades".

Imagen foto_00000002

Contó que está informando a través de dichas radios todos los sábados en la mañana, "donde invito a todos los oyentes a tomar desayunos corraleros y comentar lo que está aconteciendo. La verdad que estoy sorprendida por la cantidad de noticias  que hay. Si bien no tenemos noticias en las quinchas, si tenemos información relevante con la participación de los corraleros. Están ayudando a la comunidad, fumigando y desinfectando ciudades con sus equipos de fumigación que usan en sus campos y también de modo aéreo".

"Y lo otro, que con esta pandemia y la cuarentena,  nos hemos abocado más a la familia. De repente, pensamos que el Rodeo es sólo la atajada, sin embargo, ahora los jinetes muestran a sus hijos, muestran la importancia de compartir en familia", destacó.

"Noticias Corraleras sigue funcionando; seguimos con la esperanza que todo esto termine y le pido a Dios todos los días que ninguno de nuestros corraleros tenga la desgracia de contagiarse. Siento que estamos más unidos que nunca y todos los días me llegan informaciones y la gente está con ganas de comunicarse. Eso es lo importante. Yo me estoy contactando también a través de las redes sociales. Lo hago principalmente a través de Facebook y de Instagram. Nos estamos comunicando también a través de Messenger o por mi whatsapp, porque mi teléfono es público. Así que todos formamos parte de esa forma de comunicarse", añadió.

"Pero aquí lo más importante es esa relación Coronavirus con el Rodeo. En mi caso, por lo menos, yo siento que tengo la obligación de informar. Siento una tremenda responsabilidad que antes la tenía, pero ahora la tengo de una manera diferente. Ellos están todos los días preguntando cuánta gente contagiada hay, en qué sectores hay cuarentena obligatoria. Todas esas cosas han sido relevantes y hemos tenido que hacerlo. Así que el Rodeo sigue su curso, la familia corralera también y la responsabilidad también. Creo que esos han sido los tres puntos esenciales de Noticias Corraleras en este tiempo", enfatizó.

Finalmente, recomendó: "Esta situación es súper crítica; creo que la Gran Familia Corralera tiene que salir fortalecida; tenemos que apoyarnos. Yo creo que hay una gran sensibilidad en torno al tema y también una gran necesidad de volver a las quinchas, pero sobre todo la mayor necesidad es de vivir, de compartir, de comprender lo importante que es la vida. Yo creo que en eso están todos los corraleros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital