CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán realiza cursos de amansa a través de Facebook Live

Marcelo Guzmán realiza cursos de amansa a través de Facebook Live
Las efectúa desde EE.UU. los lunes, miércoles y viernes a las 20:30 horas de Chile.

Afincado en Estados Unidos, el jinete chileno Marcelo Guzmán está ofreciendo a través de su página en Facebook un curso de amansa que busca aportar un granito de arena para la gente que se mantiene en sus casas producto del confinamiento generado por la expansión del coronavirus. Estas se hacen los lunes, miércoles y viernes a las 20:30 horas de Chile.

El especialista nacional en rienda aprovechó la tecnología y realizas estos cursos en vivo, para así interactuar con sus seguidores, tal como explicó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Está todo bastante tranquilo, hemos tenido una carga laboral extra por el tema de la desinfección. La gente ya se tomó más serio el coronavirus, prácticamente estamos solos con mi esposa, y a raíz de todas estas que cosas pensando en que la gente se quede en casa, comenzamos a dar algunas clínicas de manera gratuita a través de Facebook", contó Guzmán desde la ciudad de Manhattan, en el estado de Kansas.

"Los estamos haciendo los lunes, miércoles y viernes a las 20:30 horas de Chile y estamos usando una yegua nueva, de la raza Appaloosa, que es de un cliente del corral. La empecé a amansar mostrando mi sistema, y voy mostrando lo que hago, y voy respondiendo a las personas que están en línea, y así aportar un poco en las buenas prácticas ecuestres, y explicar cómo se trabaja un caballo desde cero", comentó.

"Entremedio voy metiendo algunos caballos de rienda que me quedan acá. Partimos el lunes... Habíamos hecho una prueba y ahí salieron unas cosas medio divertidas, porque se nos acabó la batería. Ya el día lunes partimos con varios trabajos, el miércoles hicimos la primera monta. Yo no trabajo en corral redondo, es más a la antigua y mis caballos quedan muy buenos de boca, y mostrarlo en línea ha sido una experiencia grande y un desafío bastante enriquecedora", añadió.

Guzmán contó que "los videos quedan registrados en su página en Facebook, pero lo rico es que la gente se meta en el Live para que vayamos respondiendo las consultas".

"Yo hago el curso en inglés y en español, porque además de gente de Chile, hay muchas personas de acá, de Europa que se conecta y de Sudamérica... Hace rato no hacía algo así, así es que de nuevo me empezó a picar el bichito de la televisión", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital