CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fátima Carreño realiza videos en vivo los jueves y domingo: "Hay que entregar nuestra música"

Fátima Carreño realiza videos en vivo los jueves y domingo:
Prestigiada cantora de rodeos también subrayó la fe en la oración para salir de esta peligrosa situación.

Desde su caseta en las medialunas y en otros escenarios, Fátima Carreño ha interpretados miles de canciones para los jinetes y amantes del Rodeo, así como para los que vibran con nuestro folclore. Ahora ya no lo puede hacer de dicho modo, debe estar en cuarentena y en contacto con Caballoyrodeo.cl contó cómo está viviendo este crucial momento debido a la propagación del Covid-19 en nuestro país.

"Estoy en casita con mi hijo, sin hacer visitas y sin recibirlas. Desinfectando todo lo que entra y sale; desinfectando patios, lavando y esterilizando la ropa, usando guantes, mascarillas y todo lo que sea necesario. Y si hay que salir, con las medidas más extremas posibles. Yo soy un poco exagerada para las medidas por la enfermedad de mi hijo, que es de alto riesgo. Así que lo cuido el triple. El usa mascarilla con filtro y yo uso mascarilla, guantes. Uso alcohol gel, me cambio los guantes cada vez que bajo del auto si voy a comprar. Luego, llegando a la casa, boto los guantes, desinfecto los zapatos, me cambio de ropa, me baño. Todo lo que se trae lo paso por un poco de alcohol o de cloro", afirmó.

Recordando sus actividades como cantora de rodeo antes que apareciera el Covid-19, manifestó: "Lo último que yo alcancé a realizar fue el Clasificatorio de Retiro, de la Fenaro. Estuvo a punto de suspenderse, pero gracias a Dios se pudo terminar. El día lunes siguiente empezamos con esto de la cuarentena y a aplicar las primeras medidas sanitarias, porque se presentaron los primeros casos acá en Parral, a los dos días de haber terminado el Clasificatorio.  Afortunadamente se pudo concluir ese trabajo y después, lo que venía para adelante, quedó en nada".

"Me estoy comunicando con la gente, con los huasos y con mucha gente en general a través de mi página de facebook Fátima Carreño Sepúlveda folclorista. Estoy haciendo enlaces en vivo; partí cantando música religiosa. Yo soy una persona de mucha fe y confió en que la oración es la que mueve la mano de Dios. Así que partí cantando canciones religiosas, invitando a los auditores a que oremos, a que pongamos nuestra fe y nuestra confianza en que Dios nos va a sacar de todo esto", aseveró.

Y agregó: "Así me estoy comunicando, transmitiendo en vivo los jueves y los domingos a las 20:00 horas. Interpreto folclore y algunos temas religiosos y trato de complacer con las canciones que piden, a las personas que me siguen a través de la página".

Asimismo, expresó en cuanto a las recomendaciones para enfrentar esta situación sanitaria: "A los folcloristas les recomiendo que tratemos todos de entregar nuestra música, aunque sea un poquito. Yo siempre digo: no es necesario estar todos los días conectándonos ni tantas horas al mismo tiempo. Puede ser por un ratito, media hora; que nos juntemos dos, tres veces a la semana. Así vamos poder llegar a muchos hogares y que esta tarea de permanecer en casa no sea tan aburrida o tan tediosa como puede ser para muchas personas".

"Y a la comunidad en general, le pido que tome conciencia. Todavía no le han tomado el peso a lo que significa esta enfermedad; hay que tratar de cuidarse. He tenido que salir por cosas muy puntuales; salgo, máximo, dos veces a la semana, no voy con mi hijo a ninguna parte y me ha dado mucha pena ver niños en el supermercado. Mamás con sus niños a cara descubierta, a manos descubiertas", señaló.

"La verdad que eso lo encuentro una irresponsabilidad muy grande de parte de muchas familias. La idea no es que después se lamenten y digan por qué me pasó esto, ya que tenemos en nuestras manos la posibilidad de protegernos. Yo los invito a permanecer lo más posible en casa y solamente salir en caso muy necesario", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital