CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sello de Raza ofrece su atractiva videoteca para pasar la cuarentena

Sello de Raza ofrece su atractiva videoteca para pasar la cuarentena
Son 500 horas de material con criadores, arregladores, jinetes y artesanos.

Con más de 10 años al aire, el programa Sello de Raza ofrece a los amantes del Caballo Chileno y del Rodeo más de 500 horas de material audiovisual en una espectacular videoteca que se puede encontrar en sus plataformas virtuales de Youtube y Vimeo.

 Julio César Araya, productor del programa, explicó si bien los integrantes del equipo están cuidándose en casa, están trabajado en material nuevo.

"Estamos igual que todos, guardados, cuidándonos, pero trabajando en proyectos nuevos para si Dios quiere podemos salir a trabajar de nuevo a partir de septiembre, donde vamos a poner la temporada nuevo de Sello de Raza. Teníamos material grabado, pero no alcanzaba para una temporada nueva porque contábamos con hacer programas en Rancagua, teníamos que hacer la Final de la Ferocam, entonces decidimos suspender y esperar a que todo esto pase", explicó el comunicador en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Pero igualmente a la gente que está encerrada cuidándose la invitamos a ver Sello de Raza, porque tenemos la videoteca más grande del Caballo Chileno con 500 programas en Youtube y Vimeo. La verdad es que hay material para pasar una cuarentena bastante larga, porque se necesitarían 21 días y medio seguidos para verlo todo. Es mucho material de criaderos, perfiles de jinetes, la serie 'Hombres a Caballo' que se hace en conjunto con la Federación de Criadores, entrevistas a artesanos, programas de arreglo con el 'Chiqui' Navarro, con don 'Rupa', están los últimos 10 campeonatos nacionales, mucho material", añadió.

Con respecto a lo que viene, Araya contó que "este fin de semana vamos a mostrar un programa relacionado con el origen del Caballo Chileno. Yo quiero invitar a la gente porque necesitamos conocer lo que tanto queremos. Demoramos un par de años de hacerlo en el norte con nuestro querido amigo Ramón Bascur, y con el apoyo de la Federación, del Gobierno y de algunos privados, y me encantaría que la gente lo viera, porque nos muestra mucho de cómo llegó el caballo a Chile. Es un tremendo material para que la gente lo vea".

Araya invitó a que la "gente nos puede seguir en Youtube, en Instagram, donde estamos subiendo promociones de lo que vamos a dar, y si no tiene Teletrak pueden ver los programas en Youtube o en Facebook".

Ver esta publicación en Instagram

Valentina Hernández campeona Nacional de Rienda, grabado el 2016 en el criadero Millalonco #caballos #huasos #rodeo #rienda #tradiciones #chile #rematecaballos #jinetes #horses @troyafrancochilena

Una publicación compartida por selloderaza.tv (@selloderaza.tv) el 5 de Abr de 2020 a las 11:39 PDT

Antes de despedirse, el comunicador hizo un llamado para lo que viene: "Quiero hacerle un llamado a la gente a que se quede en la casa, que los caballos pueden esperar, porque esto es realmente complicado. Es indispensable que después tiremos Chile para arriba, a tirar la industria chilena, a preferir productos chilenos y a quedarnos en Chile para vacacionar", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital