Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Guillermo Trivelli y los cuidados por el COVID-19: "Es un tema de responsabilidad"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de la Zona Norte y la Asociación Santiago llamó a todos los corraleros a cuidarse y no ser imprudentes.

El presidente de la Zona Norte y de la Asociación Santiago, Guillermo Trivelli, manifestó que es una responsabilidad de todo el país cumplir con las recomendaciones y cuidados que ha expresado el Gobierno y el Ministerio de Salud para combatir la pandemia del Coronavirus y evitar nuevos contagios.

Trivelli manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Es un tema de responsabilidad, de ayudar al mundo. Se tienen que quedar en la casa los que realmente pueden y los que tienen que salir, deben hacerlo con las debidas precauciones, mascarillas, guantes y todo lo demás".

"Yo tuve que salir a comprar el repuesto de un tractor hoy día y vine a una casa comercial no a la entrada de Santiago, sino a un lugar que me queda más cerca, y con todas las recomendaciones del caso, guantes y mascarilla. Ya tengo pedida la pieza, me la dejan en el mostrador, pago el efectivo y me retiro", agregó.

Ahondó sobre las precauciones necesarias, diciendo: "Hay que cuidarse harto. Quienes tenemos el privilegio de vivir en el campo estamos más o menos aislados, pero nadie está libre de esto. Creo que no es la forma es exponerse o ser imprudente. Tengo dos cabros en la universidad que están con clases online y no han salido desde que partió el cuento, y no van a salir hasta que termine. Lo demás es ser imprudente o atrevido".

Finalmente, sobre si ha tenido contacto con otros huasos, expresó: "Telefónicamente me he comunicado con otros corraleros y estamos todos en las mismas, se ha suspendido toda actividad. A la Zona Norte el presidente de la Federación (Cristián Leiva) la tiene citada a una reunión online el día jueves y voy a tener que contar con algún cabro chico que me eche a andar el aparato. Se va a conversar, pero yo creo que en este momento aventurar fechas lo considero imprudente, porque el país tiene que estar tranquilo hasta que termine la pandemia".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos