CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Cornejo: Hay que resguardarse bien y tener cuidado del virus

Gustavo Cornejo: Hay que resguardarse bien y tener cuidado del virus
El destacado jinete comentó su vivencia en medio de la cuarentena.

El reconocido jinete Gustavo Cornejo contó de sus días en confinamiento debido a la pandemia del coronavirus y dijo que tiene la suerte de estar en el campo, lo que le permite seguir trabajando caballos, y pidió también a la gente cuidarse de la enfermedad para que se pueda superar el complejo momento.

"Ha sido largo, porque sin rodeos se pone un poco aburrida la cosa, pero no hay de otra, porque hay que tener cuidado con esto del virus, hay que resguardarse bien", dijo Cornejo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Yo tengo la suerte de estar en el campo, y acá hay harto espacio donde andar para salir a caballo sin tener que ir a la ciudad, pero igual se echa de menos salir a los rodeos, ver cómo realmente están los caballos, porque uno los trabaja y los trabaja, pero en el fondo se va quedando acá encerrado no más, topeando, de repente echando una corridita en la casa, pero ya se extraña la Temporada Chica y lo que no se terminó, que fue el Clasificatorio de San Fernando y el Campeonato Nacional, que debió haber terminado ayer", añadió.

En relación al trabajo de caballos, el jinete del Criadero Amancay contó que "estamos tranquilos, esperando qué va a pasar. Paramos los caballos de competencia, retomamos los nuevos hasta saber cuándo se retoma esto porque nos quedan dos colleras con don Rodrigo (Errázuriz) para cuando se haga el repechaje Cnetro Norte. Ahora estamos trabajando caballos nuevos, acá se liquidó el criadero, entonces quedan básicamente caballos de cinco años para ver si podemos sacarlos a correr cuando parta la cosa".

"La mayoría de la gente está en sus hogares no más, y uno es afortunado porque igual tenemos acá el campo para poder salir a caminar, a galopar, trabaja poca gente y siempre al aire libre. Hay gente que lamentablemente no tiene esta misma suerte", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital