CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adolfo Melo: "Estamos tomando todas las medidas para tener el ganado en óptimo estado"

Adolfo Melo:
El director de la Federación del Rodeo Chileno repasa el trabajo y la planificación para tener el ganado listo para cuando se retome la competencia.

Luego de una reunión de trabajo por videoconferencia donde participaron el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo, junto al director encargado de la Comisión Fundo y Ganado, Adolfo Melo Arens, el gerente deportivo, Felipe Soto Álvarez, y el gerente de comunicaciones, Juan Esteban Véliz, con el fin de analizar el trabajo que se desarrolla con el ganado que estaba preparado para correr en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo 2020, el cual quedó suspendido a raíz de la pandemia de COVID 19.

En la reunión de teletrabajo el director Adolfo Melo detalló que durante las próximas semanas los novillos que no participaron en el Campeonato Nacional de Rodeo y el último Clasificatorio van a pasar a las medierías para completar su proceso de engorda, para luego ser vendidos.

Del total de novillos la mayoría serán entregados a la mediería en Duao y los restantes ya se encuentran en la mediería Candelaria.

“Al finalizar la primera semana de abril, debieran estar entregados todos los novillos para engorda, considerando que ambas medierías ya han recibido los primeros novillos que se corrieron en los Clasificatorios de Pucón, San Clemente y Batuco”, detalló Melo.

Se espera que entre los meses de julio y septiembre de 2020 estos novillos alcancen su máximo peso y puedan estar listos para la venta.

72º CAMPEONATO NACIONAL 2020

Pensando en el Campeonato Nacional 2020, Adolfo Melo apuntó que “tenemos algunos novillos en el Fundo El Rodeo, que serán los que se alcanzan a estar en un buen peso para el Champion de Chile 2020”.

En cuanto al resto de los novillos necesarios para el Campeonato Nacional 2020 relató que “se está trabajando con las Asociaciones de Rodeo que se ubican en el sur del país (entre las Asociaciones Bio-Bio y Llanquihue) para coordinar con ellas las mejores opciones y así tener aportes para poder conseguir los que restan para culminar la temporada deportiva de este año”, apuntó el director encargado de la Comisión Fundo y Ganado de la Federación del Rodeo Chileno.

Mientras tanto el presidente de la Federación del Rodeo, Cristian Leiva, agregó que "estamos abiertos a recibir aportes de particulares, todo será bienvenido, porque estamos viviendo una emergencia que nos obliga a tomar precauciones, pero estamos trabajando de manera planificada, coordinada y ordenada para poder tener nuestro Campeonato Nacional de manera óptima, cuando las autoridades sanitarias lo permitan".

CAMPEONATO NACIONAL 2021

Pensando en el Campeonato Nacional 2021, el director Adolfo Melo Arens informó que se debiera realizar la compra de terneros entre los meses de abril y junio de este año, con una cuota que fijó el directorio de la Federación del Rodeo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital