CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lorena Oyarzún: Tenemos que estar todos en la misma sintonía

Lorena Oyarzún: Tenemos que estar todos en la misma sintonía
Intérprete de nuestro folclore instó a seguir las recomendaciones sanitarias para superar la pandemia.

Después de sufrir un accidente doméstico en su hogar, espera recuperarse en un par de semanas y retomar el contacto con sus seguidores a través de las redes sociales. Mientras tanto, Lorena Oyarzún,  destacada intérprete de nuestro folclore y ya voz muy reconocida en medialunas y otros escenarios, se encuentra pasando la cuarentena por el Covid-19 en su hogar, según lo comentó a Caballoyrodeo.cl.

"La cuarentena la estoy pasando en San Vicente, en el campo. Me alejé de Santiago porque obviamente allá el contagio es mayor y acá está súper tranquilo. Y a través de las redes sociales apoyando  en todo sentido a que hay que quedarse en casa. Que hay que estar tranquilos, salir lo menos posible. Intentando aconsejar lo más posible y de hacer conciencia respecto del autocuidado. Eso es lo más importante; cuidarse uno mismo, cuidar a los suyos. Asimismo, pensar en el prójimo y que tenemos que estar todo en la mismas sintonía, para que esto sea sólo un mal recuerdo en un tiempo no muy lejano. Eso es lo que todos queremos", enfatizó.

"Así que de esa manera me lo he llevado; claro que tampoco no estoy tan conectada a las redes sociales después del accidente, pero ya hoy día volví a conectarme, a subir fotos y seguir con el tema de que la gente tiene que estar tranquila, con una actitud positiva. Porque igual es difícil estar en casa tantos días, cuando una está acostumbrada a tener una vida con una rutina, con un trabajo. Yo creo que para nadie es fácil  estar todo el día en casa", sostuvo.

"Aunque yo le veo el lado positivo también. Tenemos una instancia más familiar, donde podemos estar todos los nuestros, atender más a la conversación y estar más en familia, que también es bonito. Hay que verle el lado positivo a todo lo malo que tiene esta pandemia", agregó.

Contó que el campo está solamente con su esposo y con su hija, añadiendo: "Yo en Santiago vivo en la casa de mis padres, y cuando estoy allá es netamente porque trabajo en la semana en la capital. Pero mi centro de operaciones está acá en Requehua, cerca de San Vicente de Tagua-Tagua".

Ver esta publicación en Instagram

Consultivo federación del rodeo chileno 2018

Una publicación compartida por Lorena Oyarzún Cantora (@lorenaoyarzunvega) el 10 de Jul de 2018 a las 7:24 PDT

Hablando de contacto con los aficionados al deporte huaso y a la música nuestra, manifestó: "Yo siempre en rodeos y en eventos estoy haciendo transmisiones en vivo. Intento siempre estar  haciendo partícipes a todas las personas que a veces no pueden ir a las medialunas a ver los rodeos. Traspasarles un poquito de música, porque a veces no todo el mundo tiene las posibilidades de asistir", indicó.

"Obviamente, hoy con las redes sociales se puede difundir de una manera mucho más abierta. También, de repente, a la gente que no le gusta quizás tanto el rodeo, pero sí la música, puede acceder a estas redes sociales, que yo pienso son canales de expresión  donde podemos difundir de una manera abierta, libre y super dinámica para mucha gente", acotó.

Y prosiguió manifestando: "Así que siempre estamos haciendo cosas en vivo a través de Facebook, con el cual trabajo bastante. Instagram no lo trabajo tanto, pero sí Facebook es un lugar donde siempre estoy haciendo cosas. Y la música de mis últimos CD también la tengo en Spotify, en Youtube y otras plataformas, que hoy día nos abren las puertas a los folcloristas para hacer la difusión de nuestro trabajo, lo que es súper importante".

E hizo hincapié en lo siguiente: "Yo espero que la gente lo aproveche, porque creo que ahora hay tiempo para hacer  cosas distintas; escuchar otro tipo de música; hacer arte, leer. Y no sólo en redes sociales, porque hay muchas alternativas para aprovechar el tiempo y también ponerse más creativos, sobre todo en familia. Creo que esa es la  invitación para todos; de disfrutar y que esto tan malo que estamos viviendo como país y en el mundo, sea una oportunidad para hacer otro tipo de cosas y para salir más fortalecidos ante lo que se viene más adelante".

Asimismo, ya en la despedida, señaló: "Y un consejo para todos; es tanto el auto cuidado que hay  con el tema del Coronavirus, de salir con mascarilla, usar alcohol gel, pero uno no se tiene que olvidar de los riesgos que hay en una casa y sobre todo ahora, que pasamos tanto tiempo en el hogar. En ella puede haber muchos accidentes y si una está tan preocupada de los peligros del exterior, se olvida de lo que puede suceder dentro. Y a mí me pasó un accidente, que nunca me había ocurrido, cuando estaba cocinando (sufrió quemaduras, afortunadamente no tan graves)".

"Por eso, hay que auto cuidarse en todo sentido; no sólo con el tema de la enfermedad respecto de tu familia, porque los accidentes caseros pueden ser muy peligrosos. A mí me pasó, fue una muy mala experiencia que hasta ahora la estoy pasando. Eso como último consejo", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital