Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gastón Opazo: "Llamo a la gente a que tome sus precauciones"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de la Asociación Talca contó la realidad que se vive en su provincia por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Asociación Talca, Gastón Opazo, contó la realidad que está viviendo su zona producto de la pandemia del COVID-19, indicando que las autoridades están tomando todas las precauciones posibles. Además, llamó a todos los corraleros a cumplir con los cuidados exigidos por el Ministerio de Salud.

Opazo dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos todos atentos y expectantes de cómo está viviendo el país esta situación. Talca no es ajena a esto, se están tomando todos los resguardos en cada ciudad y comuna. Se están haciendo las prevenciones necesarias en las entradas de cada comuna o pueblo, haciendo tomas de temperatura en donde las personas que están con problemas no están entrando. Mucha gente está resguardada en su casa, sin salir. Espero que esto pase luego y podamos volver a la normalidad".

El dirigente dijo que se ha comunicado con los corraleros de su asociación: "Hemos estado en contacto con varios y están todos en las mismas. Algunos salen a hacer sus cosas en la mañana de a poco y otros están en las casas trabajando, todos esperando expectantes a que pase toda esta cosa".

Finalmente, hizo un llamado a toda la familia corralera a cuidarse: "Llamo a la gente a que tome sus precauciones. Que estén a cierta distancia de la gente con la que anden, hacerse los lavados de manos y seguir todas las recomendaciones que ha dado el Gobierno para que todos salgamos libres de esto. A la gente del campo que sigue funcionando, también los llamo a que tomen todas las medidas necesarias para cuidarse y seguir trabajando".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos